«

»

Dic 21

El Defensor de los Vecinos comprometió su respaldo a la Fundación de Neurociencia del Nordeste

Aguapey.Corrientes,21.12.2016. Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, recibió esta mañana al médico cirujano Roque Fernández y Antonio Repetto de la Fundación de Neurociencias del Nordeste. Los referentes presentaron el proyecto de creación del Instituto de Neurociencia de altísima complejidad en Corrientes. El Ombudsman se comprometió a acompañar el proyecto tanto a nivel local como a nivel nacional, desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).

El proyecto de creación del Instituto de Neurociencia del Nordeste (INNE) tiene por objetivo ser un centro de atención de alta complejidad que satisfaga las demandas de atención en la región NEA, a la vez que busca disminuir regionalmente los costos de derivación de pacientes a grandes centros urbanos de paciente de alta complejidad en el área de neurociencia y capacitar trabajadores de la salud. No obstante el principal propósito que hoy la fundación se propone lograr hoy es captar “socios fundadores” e incentivar el sentido de pertenencia y apropiación del proyecto. Por ello, la inscripción se encuentra abierta a todos los ciudadanos correntinos, quienes deben acercarse a la Bolsa de Comercio solamente con la fotocopia del DNI.

Tras la presentación del proyecto del cual además de los mencionados referentes participan el Dr. Luis Montenegro, Germán Montenegro, contador Facundo Helú, y a la arquitecta María Inés Fernández Vico, el Defensor Javier Rodríguez se comprometió a respaldar la obra y brindarle apoyo nacional a través de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) del cual es miembro de Comisión Directiva.

Según explicó el destacado médico cirujano especialista en cirugía espinal –actualmente radicado en Frankfurt, Alemania-  Roque Fernández, “la intención que hoy tenemos es que la gente se sienta dueña de la fundación y esté al alcance de todos los vecinos, que sientan que esta es su casa y por ello hoy nos acercamos a la Defensoría de los Vecinos ya que necesitamos a estas instituciones que nuclean a los ciudadanos a pie”, comentó.

Por su parte, Javier Rodríguez manifestó su intención de respaldar la iniciativa para “mostrarle a los correntinos que podemos hacer esto y mucho más, traer un instituto de estas características prestigiará a nuestra ciudad, nuestra provincia y la región”. “Esta propuesta viene a ponerse al nivel de otros hospitales de Argentina que está destinada a trabajar para alta y altísima complejidad”, resaltó.

Cabe señalar que el Instituto a crear, constaría en principio de 120 camas, profesionales de la medicina de prestigio internacional, nacional, referentes regionales y locales en diversas áreas: pediatría, cirugía general, urgencias, clínica médica, unidad de terapia intensiva, diagnóstico por imagen, cirugía general, anestesiología, rehabilitación (kinesiología, salud mental, educación especial), bioquímica, farmacia, enfermería especializada, medicina de alta y altísima complejidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *