«

»

Mar 06

El Defensor de los Vecinos de Corrientes pidió informe de fallas a la DPEC.

Aguapey.Corrientes,06.03.2017.Siguiendo con las acciones acordadas en marco de la reunión de Defensores del Pueblo de la Región, el Defensor de los Vecinos Javier Rodríguez, solicitó a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informe por fallas adjudicadas al servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Empresa TRANSNEA S.A.

El pasado miércoles se realizó en la sede de la Subsecretaría de Energía de la Provincia, una reunión que congregó al titular de ese organismo, Ingeniero Eduardo Melano, y Ombudsman de Chaco, Formosa y Corrientes, para analizar las posibilidades de mejora para el servicio de energía en la región y en la cual decidieron avanzar con acciones concretas para lograrlo.

Como primera medida, los Defensores solicitaron informes a las distribuidoras de energía que operan en las distintas provincias. Así, Javier Rodríguez remitió un pedido a la DPEC para tener información relacionada a los cortes en el Servicio de Energía Eléctrica, en la Provincia de Corrientes, ocurrido en los últimos cinco años.

El detalle de lo solicitado comprende: fecha y duración de la falla; reclamo elevados al Ente responsable de la misma;  área y cantidad de usuarios afectados;  relación contractual de la empresa DEPEC con el responsable de la falla; y otros datos considerados de interés a los fines de determinar responsabilidades patrimoniales por daños ocasionados a los usuarios del Servicio de Energía de la Provincia de Corrientes.

“En el encuentro -explicó Rodríguez- hemos tomado conocimiento de las posibles sanciones que se pueden aplicar por el deficiente servicio que se nos brinda y en consecuencia junto a mis pares de Chaco y Formosa, solicitamos un informe a cada Distribuidora de Energía a fin de recabar toda la información y ver cómo encauzamos la denuncia que queremos efectuar”. El Defensor correntino resaltó que “vamos a pelear para que cada una de estas provincias logre jurisdicción y/o control del transporte de energía para garantizar mejora del servicio y que no tengamos que depender de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *