«

»

Ene 29

El Defensor Javier Rodríguez acompañará a vecinos del Independencia en gestiones por mejoras para el barrio

Aguapey.Corrientes,29.01.2017.Defensor de los Vecinos - Barrio Independencia 2017 (1)El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, concurrió este viernes al barrio Independencia donde se reunió con los habitantes del lugar quienes plantearon diversas problemáticas de la zona como la necesidad de asfalto en avenidas y calles principales, basurales, falta de mantenimiento de espacios públicos, iluminación y seguridad. El Ombudsman se comprometió a iniciar gestiones y acciones de para el progreso del barrio.

Junto a su equipo de trabajo, Rodríguez recorrió ayer el barrio Independencia donde dialogó con vecinos quienes comentaron acerca de las distintas complicaciones con las que conviven diariamente. El Defensor tomó nota de los distintos reclamos y se comprometió a avanzar y acompañar en diversas gestiones que beneficiarán a una barriada que abarca miles de habitantes.

Según explicó el Ombudsman “son diversas cuestiones que  afectan a la zona, principalmente la necesidad de asfalto en las avenidas y calles de acceso, respecto de las cuales realizaremos las averiguaciones correspondientes sobre la existencia de proyectos afines por parte del Municipio, o en caso de que no los hubiera acompañaremos a los vecinos en las presentaciones y petitorios”.

Por otra parte, Rodríguez señaló que se requerirá ante la Comuna limpieza tanto de los espacios verdes como de los mini basurales que se han formado en diversas esquinas, iluminación de espacios y corredores públicos,  como así también el cortado de césped y mantenimiento de la plaza principal del barrio y la puesta en condiciones de los juegos para niños.

“Con esta primera reunión hemos logrado ya un avance, ya que los vecinos nos plantearon puntualmente sus inquietudes y quejas y nosotros asumimos el compromiso de acompañarlos. No obstante, continuaremos reuniéndonos para evaluar resultados y avances y sumar más vecinos ya que el objetivo de estos encuentros es lograr mejoras para el barrio”, explicó el Defensor, quien además señaló que realizará presentaciones ante áreas provinciales por los pedidos de vecinos de mayor seguridad y la necesidad de contar con un jardín de infantes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *