«

»

Feb 21

El Defensor Javier Rodríguez apuesta a instalar la mediación como alternativa ante conflictos vecinales D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Ayer, 05:14 p.m. 3 archivos adjuntos (452 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal El Defensor Javier Rodríguez apuesta a instalar la mediación como alternativa ante conflictos vecinales

Aguapey.Buenos Aires,21.02.2017.En marco del primer encuentro del año de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor de los Vecinos de Corrientes, Javier Rodríguez, participó de una reunión con la Directora Nacional de Mediación, Raquel Munt. El Ombusman correntino apuntó a la necesidad de instalar la mediación para la resolución de conflictos entre vecinos dada la gran cantidad de situaciones que a diario afrontan.

Durante la mañana del lunes en Buenos Aires, Rodríguez mantuvo una reunión junto a sus pares de todo el país donde se presentaron planes, proyectos y trabajos promovidos por la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. En la oportunidad se planteó la importancia de que las Defensorías integren la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria a fin de compartir experiencias y buenas prácticas de cada una de las provincias en pos de la resolución de conflictos basada en el acuerdo, el diálogo pacífico y la negociación entre las partes.

El Defensor correntino, resaltó la iniciativa, comentó la experiencia particular del organismo a su cargo en la utilización del método y los éxitos obtenidos a través del mismo destacando la necesidad de “instalar una mediación comunitaria”. Javier Rodríguez, aseguró que “uno de cada tres reclamos responde a un conflicto vecinal, el cual precisa mediación para una pronta solución y mejorar la convivencia de los mismos en una comunidad”.

El Ombudsman hizo reseña a casos puntuales planteados en la Defensoría Vecinal y afirmó que “en algunos el nivel de violencia que se presenta en el conflicto es muy elevado y preocupante, por lo que necesitamos estar preparados para resolverlo de la manera más eficaz posible y a la vez transmitir a los vecinos y delegados las herramientas para facilitarles vías de solución”. Ante la exposición del correntino, la Directora de Mediación se comprometió a analizar la situación para brindar alternativas prontas a las ciudades y trabajar en conjunto para brindar respuestas a los vecinos.

Cabe destacar que Rodríguez continúa durante esta jornada participando del encuentro junto a sus pares de todo el país y también al Defensor del Pueblo de la República del Paraguay Miguel Ángel Godoy Servín; en tanto que mañana mantendrá una audiencia con el Director Nacional de Defensa al Consumidor, a quien planteará situaciones irregulares que se dan en los comercios correntinos con el objetivo de traer respuestas y acciones concretas para la resolución. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *