«

»

Jun 02

El Defensor Javier Rodríguez ratifica su compromiso en la lucha contra la violencia de género

Aguapey.Corrientes,02.06.2016.En marco de las conmemoraciones por el aniversario simbólico de la 1° marcha nacional contra la violencia de género “Ni una Menos”, el Defensor de los Vecinos Javier Rodríguez manifestó nuevamente su repudio al flagelo y ratificó su lucha en la causa para la cual desde la Defensoría se viene trabajando, a partir de la creación de una Dirección de la Mujer. Asimismo, se comprometió a profundizar la labor en relación a los derechos de las mujeres.

En sintonía con una declaración  de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Ombudsman correntino recordó a un año de “Ni una menos” que se trató de un “hito que marcó un antes y un después en la sociedad argentina y su capacidad de reaccionar y comprometerse ante la violencia de género”. “El pueblo salió a la calle a decir “basta” a los femicidios que azotan y enlutan nuestras comunidades cada día”, rememoró.

Rodríguez aseguró que las cifras en torno al flagelo “son contundentes” y resaltó la necesidad de que el Estado se involucre de lleno en la temática para frenar muertes: “Existen legislaciones garantistas de  una vida libre de violencia que deben ser aplicadas”. “Es necesario garantir una vida libre de violencia, y que las políticas sean preventivas y no estén limitadas a actuar después de los hechos”, señaló el Defensor y agregó que también “la violencia contra las mujeres atraviesa nuestras instituciones, cuando dichas instituciones no resguardan y respetan sus derechos. Se necesitan acciones inmediatas”.

En este marco expresó su compromiso en la lucha y aseguró que “este año iremos por más logros”. “Desde la Dirección de la Mujer de la Defensoría queremos avanzar en una formación y un accionar que incluya los DDHH, pensando los DDHH de las mujeres. Una gestión que suponga conocimiento y aptitud para llevar adelante legislaciones que buscan garantizar dichos derechos”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *