«

»

Feb 19

El Defensor Javier Rodríguez se reunirá con el Director Nacional de Defensa al Consumidor D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Ayer, 12:24 p.m. 2 archivos adjuntos (880 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal El Defensor Javier Rodríguez se reunirá con el Director Nacional de Defensa al Consumidor

Aguapey.Corrientes,19.02.2017.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez estará la semana entrante en la ciudad de Buenos Aires donde concretará una serie de actividades y reuniones. Las primeras se darán en marco de reunión de Comisión Directiva de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina. No obstante, el martes tendrá audiencia con el Director Nacional de Defensa al Consumidor a quien presentará informes sobre la aplicación de programas Precios Cuidados y Transparentes en Corrientes, y otras irregularidades en el ámbito comercial.

Con una cargada agenda de trabajo, Rodríguez arribará a Buenos Aires el día lunes 20 de febrero, oportunidad en la que mantendrá un encuentro, junto a sus pares de todo el país, con la Directora Nacional de Mediación, Raquel Munt. Posteriormente se reunirán con el nuevo Defensor de la República del Paraguay, Dr. Miguel Ángel Godoy Servin, y a continuación sesionarán en lo que será la 1° Reunión de Comisión Directiva ADPRA 2017.

El Defensor Rodríguez destacó que “estas reuniones de trabajo sirven para enriquecer nuestros organismos y gestiones, ya que el intercambio con los pares y con otros funcionarios nos son útiles para sumar experiencias y profundizar en alternativas de prevención y/ o solución a los conflictos que a diario atendemos en las defensorías”.

Por otra parte, el Ombudsman correntino ratificó su compromiso con la defensa de los derechos de los vecinos como consumidores, por lo cual visitará al Director Nacional de Defensa al Consumidor, Dr. Fernando Blanco Muiño, con un informe completo de la implementación de Precios Cuidados en Corrientes. “Vamos a presentar un informe histórico desde los inicios de la aplicación del programa para solicitarles que se tomen las medidas correspondientes, ya que en Corrientes hay muchas falencias, faltantes e incumplimientos, y no tenemos respuestas efectivas de los organismos responsables del control”, afirmó.

Además, Rodríguez adelantó que también se presentará el resultado de un primer relevamiento de Precios Transparentes y trasladará “al ámbito nacional las consultas, inquietudes y quejas que los vecinos nos realizan a diario sobre diferentes irregularidades o cuestiones que se suscitan en el ámbito comercial local, esperando tener una respuesta favorable para garantizar acciones efectivas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *