«

»

Ene 26

El Defensor Javier Rodríguez solicitó medidas a Transporte Nación por las largas filas de espera por el Chaco Corrientes

Aguapey.Corrientes,25.01.2017.A raíz de numerosas quejas de usuarios del transporte interprovincial de pasajeros Chaco Corrientes, el Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, solicitó al Subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés, mejorar el servicio en tanto unidades y frecuencias durante los meses de verano dado que una gran cantidad de pasajeros se traslada diariamente a las playas correntinas.

Las altas temperaturas y las malas condiciones denunciadas por los usuarios del transporte, movilizaron al Defensor Rodríguez a realizar pedidos de acción y gestiones a autoridades correspondientes para brindar una mejor calidad de servicio a los ciudadanos que así lo requieran.

“Todos los días se ven numerosas, extensas y permanentes colas de personas a la espera por el transporte soportando altas temperaturas, y posteriormente viajando de manera incómoda por el exceso de pasajeros que aborda cada unidad”, explicó el Ombudsman y señaló que “la situación se da por personas que vienen a disfrutar de las playas y atractivos de Corrientes, que se suman a aquellos que van o vienen diariamente a trabajar y/o estudiar aún en esta época”.

Por ello, y en su carácter de miembro del Consejo Consultivo del Transporte Interprovincial Chaco Corrientes, Rodríguez pidió “se realicen las gestiones que considere necesarias para incorporar más unidades al servicio y lograr así el normal y correcto traslado de las personas”.

Por otra parte, se solicitó formalmente desde inicios de mes se remitió dicha solicitud también a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, la cual coordina dicho Consejo Consultivo, desde donde respondieron no tener competencia ante esta problemática. Actualmente se espera la respuesta de las autoridades nacionales para el efectivo mejoramiento del sistema y servicio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *