«

»

Mar 24

El Defensor Rodríguez, acompañará el pedido de obras en el B° Santa Rita para evitar inundaciones D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Hoy, 01:46 p.m. descargar Guardar en OneDrive – Personal El Defensor Rodríguez, acompañará el pedido de obras en el B° Santa Rita para evitar inundaciones

Aguapey.Corrientes,24.03.2017.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, recorrió junto a su equipo el barrio Santa Rita, donde le fue planteada la necesidad de ensanchamiento de cuentas y el entubamiento de cruces de calle, dado que la zona se ve gravemente perjudicada por el colapso de desagües los días de lluvia, provocando inundaciones y anegamientos. El Ombudsman se comprometió a acompañar el pedido ante el Municipio.

Vecinos del barrio lindante a Ruta 5, en busca de soluciones a sus problemáticas, invitaron al Defensor a visitar el lugar para presentar las complicaciones con las que se encuentran a diario en la zona. Si bien se plantearon otras cuestiones, el reclamo generalizado fue dirigido al pedido de mejoramiento de la red de cuneteo, ya que ante intensas precipitaciones se desbordan las zanjas, provocando la inundación de las viviendas, y anegaciones, principalmente del Centro de Salud que allí funciona.

De acuerdo a lo expresado por los habitantes del barrio, el sector más afectado es el de calle Pedro Velázquez al 2000, por lo que pidieron la limpieza de canal, de las cunetas, y apertura de cruces de calle, para mejorar el sistema de desagote.

Según explicaron los vecinos, algunos con más de 50 años de residencia en el lugar, “cuando llueve, el agua baja desde Ruta 5 hacia Pedro Velázquez, y por la pendiente se acumula gran cantidad de agua entre las últimas calles y los desagües no dan abasto. Se inundan las casas y la iglesia del barrio”. Lo que suma complicación a la situación de familias del lugar, principalmente a aquellas que cuentan con personas con discapacidad.

En este marco, el Defensor de los Vecinos se comprometió a acompañar el pedido desde el organismo, dándole el merecido impulso y seguimiento, a fin de que los vecinos pudieran remediar su situación, antes de las fiestas patronales del barrio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *