«

»

Feb 10

El Defensor Rodríguez recorre los barrios junto a su equipo, para relevar problemáticas y gestionar soluciones

Aguapey.Corrientes,09.02.2017.Defensoría Barrio Apipé - feb 2017 (2)La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad viene realizando visitas a los barrios donde el personal, encabezado por el Defensor Javier Rodríguez, escucha las inquietudes y problemas del lugar de voces de las familias afectadas. Esta semana se hicieron recorridas en los barrios Fray José de la Quintana y Apipé, donde se orientó en el curso de gestiones para la resolución de conflictos.

El Defensor Javier Rodríguez estuvo en la tarde de ayer junto a un grupo de vecinos del barrio Quintana –frente a la delegación municipal- donde las familias se manifestaron afectadas por la presencia de camiones de gran porte que diariamente -y a cualquier hora- descargan materiales de construcción en un corralón situado en las proximidades. Aseguraron que la situación además se vuelve un peligro para los transeúntes, principalmente para los niños que concurren a la escuela del lugar, y se quejaron de los constantes ruidos molestos que perturban la tranquilidad del barrio a toda hora. Por otra parte, denunciaron la obstrucción que los camiones provocan en las calles aledañas al ser estacionados en la calzada.

Ante esta situación que ya posee reclamo asentado en la Municipalidad, el Defensor de los Vecinos se comprometió a verificar el curso del expediente y a la vez gestionar respuestas prontas de los organismos competentes ante estas distintas problemáticas.

Por otra parte, otro grupo de trabajadores de la Defensoría se reunió con vecinos del barrio Apipé, a donde acudieron por quejas de obstrucción del tránsito vehicular sobre calle Las Pasionarias por autos aparcados desde hace tiempo. Además, plantearon la necesidad de corte y limpieza de pastizales y advirtieron sobre la peligrosidad de un ale de alta tensión caído.

Al respecto, el Defensor Rodríguez, comentó que “llevaremos los problemas planteados a los vecinos a las distintas dependencias, haciendo el correspondiente seguimiento de los expedientes y ayudándolos a iniciar los reclamos que aún no fueron hechos, poniendo a disposición el personal del área legal de nuestra Defensoría para brindar garantías a los vecinos”. El Ombudsman, recordó que “esta modalidad de llevar la defensoría a los barrios surge de la misma iniciativa y pedido de los vecinos que se conectan con nosotros por teléfono o a través de las redes sociales y nos convocan a trabajar con ellos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *