«

»

Jun 13

El delasotista Llamosas fue electo intendente de Río Cuarto

Aguapey.Rio Cuarto.Córdoba,12.06.2016.El delasotista Juan Manuel Llamosas se impuso esta noche en las elecciones a intendente del municipio cordobés de Río Cuarto, luego de que el radical de Cambiemos, Eduardo Yuni, reconociera la derrota, en lo que fue el primer test electoral que afrontó el gobierno de Mauricio Macri.

Unión por Córdoba, la fuerza política que postula a Llamosas, se adjudicó la victoria, que quedó ratificada con los cómputos oficiales: escrutadas el 74,70 por ciento de las mesas, el delasotismo se imponía con el 46,39 por ciento de los votos contra el 32,90 por ciento de Yuni y más atrás quedaba Juan Pablo Carrizo por el partido ‘Respeto‘, con el 9,20%.

Yuni admitió la derrota alrededor de las 20:00, por lo que el búnker y proclamó intendente al candidato de Unión por Córdoba, quien celebró en el salón de básquetbol de la Asociación Atlética Estudiantes, donde montó su búnker. Durante una jornada helada en Río Cuarto, votó el 68 por ciento del padrón que estaba habilitado para hacerlo. ‘Nos vamos a poner a disposición para ayudarlo a gobernar bien a la ciudad de Río Cuarto‘, resaltaba Yuni en su aparición pública.

En tanto, Llamosas aprovechó su cuenta en Twitter para responderle: ‘Gracias @EduardoYuni por tus palabras. Juntos trabajaremos por un nuevo Río Cuarto‘. Por su parte, el sorpresivo partido ‘Respeto‘, que tuvo a Carrizo como candidato a jefe comunal, con un escaso presupuesto, está logrando un lugar en el Concejo Deliberante. Durante este domingo por la noche estaba previsto que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y su antecesor José Manuel de la Sota, se sumaran a los festejos de Llamosas.

Con este triunfo, el peronismo destrona al radicalismo del gobierno de Río Cuarto, hoy en manos de Juan Jure, en lo que sería un triunfo político de De la Sota, quien sigue jugando en clave nacional. En cambio, estos resultados fueron un importante traspié para Cambiemos, en el primer test electoral desde que asumió la conducción del país, ya que en el balotaje presidencial del año pasado Macri había derrotado en ese municipio a Daniel Scioli (Frente para la Victoria) 70,11 por ciento de los votos contra 29,89 del entonces mandatario bonaerense. Esos números fueron similares a los que el actual jefe de Estado había logrado en toda la provincia y que marcaron la diferencia para poder llegar a la Casa Rosada (71,51 contra 28,49).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *