«

»

May 26

El desfile fue el punto culminante de los festejos de la Revolución de Mayo en Corrientes

Aguapey.Corrientes,25.05.2016.El punto culminante de los festejos por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el primer grito de libertad de los argentinos, se vivió hoy poco antes de este mediodía con el desfile Cívico – Militar realizado sobre Costanera General San Martín, presidido por el gobernador Ricardo Colombi, marco en el que con breves declaraciones a la prensa destacó el valor del correntino que “fue el hombre, el soldado, que estuvo siempre defendiendo los intereses de la Patria”.

Acompañaron en el palco oficial –frente al Anfiteatro José Hernández- su esposa Estela Barattini, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, representantes de las Fuerzas Armadas; secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores nacionales y provinciales, concejales, ministros del Superior Tribunal de Justicia y funcionarios del poder judicial, representantes de fuerzas de seguridad

Bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, a cargo del comisario mayor Ramón Ernesto Aguilar, fueron pasando las distintas agrupaciones en medio del fervor, calor y color que se renueva cada año con participación el pueblo correntino, en una celebración tan hondo del ser argentino, como este Día Patrio.

Participaron alumnos y docentes de establecimientos educativos público y privado, con sus respectivos abanderados; como asimismo desfilaron efectivos del Ejército Argentino con asiento en Capital, Mercedes y Goya; de la Armada Argentina correspondiente al liceo Storni de Posadas; las distintas fuerzas de seguridad, Centros de Ex Combatientes en Malvinas y agrupaciones tradicionales

Finalizado el desfile y al referirse a la Revolución de Mayo, el gobernador Ricardo Colombi destacó el valor del correntino en todos los hechos históricos defendiendo la Patria: “Hoy es el día en que comenzamos a ser libres y nos lleva a reconocer el valor de aquellos que nos brindaron esta hermosa Patria. A nosotros nos cabe la responsabilidad de protegerla, cuidarla, mejorarla. Ver a nuestros alumnos desfilando con la vestimenta y el acompañamiento de los padres, nos llena de orgullo y nos indica que los valores y la historia, por lo menos en la provincia de Corrientes, siempre están bien altos”.

“Si hacemos un  poco de historia tenemos que analizar la provincia, en base a nuestros caudillos a nuestros cazadores correntinos. El correntino fue el hombre, el soldado, que estuvo siempre defendiendo los intereses de la Patria y por eso lleva muy adentro del corazón este tipo de celebraciones”, dijo con orgullo el mandatario de la provincia

Solemne Tedeum

Antes del desfile -punto culminante de la celebración- el gobernador Ricardo Colombi, su esposa Estela Barattini, y toda la comitiva provincial, desde la Casa de Gobierno se trasladaron a la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde participaron del solemne Tedeum. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, ofreció la tradicional Homilía, en donde través de la oración a Dios por la Patria, evocó la gesta histórica del pueblo argentino en 1810.

Entre sus principales conceptos, el Arzobispo expresó que la patria es lugar de gratitud y encuentro. Por ello instó a comprometer esfuerzos, promover el encuentro y la paz social y que podamos seguir construyendo juntos una Argentina mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *