«

»

Sep 08

El día que Alex Freyre advirtió que podían faltar medicamentos contra el SIDA

Aguapey.Buenos Aires,07.09.2016.En estos días se conoció la renuncia de Carlos Filostocco, el director del Plan SIDA dentro del ministerio de Salud. El ex funcionario adujo problemas personales, pero distintas ONGs advirtieron que su salida se da en el marco de faltante de remedios para los enfermos de esa terrible enfermedad, algo que, aseguran, no se daba “desde el 2001”.

Por avisar que una situación así podía darse, hace dos años, el militante por los derechos LGBTI Alex Freyre fue duramente criticado y hasta le valió una polémica con el artista Aníbal Pachano. Ambos son portadores del virus.

Hace dos años, el referente LGBTI dijo que si ganaba Macri iban a escasear remedios contra el HIV, lo que le valió fuertes críticas.

“Renunció el titular del plan SIDA, en medio de la crisis por falta de medicamentos”

Pachano, que había expresado su apoyo a Sergio Massa para las elecciones 2015, fue cruzado por Freyre en las redes sociales. En una serie de tuits, que luego borró, el ex empleado del Senado nacional dijo: “Anibal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun”. Luego, siguió: “En 2016 morirá Anibal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del Sida”.

Consultado por eso en una entrevista radial, Freyre ratificó sus dichos: “Será una pena y que así será, así será si ganan Macri o Massa y no porque yo le desee la muerte. Sino porque él no está siendo consciente de que está apoyando un político que no nos va a cubrir los medicamentos. Y que se va a morir él, yo y todos. Las personas con SIDA, cuando dejamos de tomar los medicamentos si el Estado no nos lo da, nos morimos. ¿Sabés eso, no?”

Casi dos años después, el militante reflexionó sobre aquella situación que le tocó vivir. “Tener razón es una mierda”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *