«

»

Nov 04

EL DIETAZO EL PARTIDO OBRERO COVOCÓ A UN ACTO

Aguapey.Buenos Aires,03.11.2016.La denuncia que Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizó días atrás, ha conmocionado al país y a sus trabajadores.

Los jefes del Congreso -que son los jefes de los partidos que gobiernan el país y sus provincias-  han aumentado en un 47% las dietas de los diputados, que llegarán a percibir hasta 140.000 pesos.  

En defensa de este “dietazo”, una diputada del PRO ha señalado que los “capos” de las grandes empresas ganan “eso, y mucho más”.  

Pero de eso se trata: el Estado que defiende los intereses de patrones y banqueros asimila a “sus” diputados a la condición social de los primeros.   

En definitiva, éste es el Congreso que votó el pago a los fondos buitre y que ahora votará un presupuesto 2017 de ajuste e hipotecamiento del país.  

En el país que ha sido sacudido por la denuncia de Pitrola y el FIT, uno de cada dos trabajadores gana un salario menor a 12.800 pesos, la “línea” de pobreza.  Y tres millones viven en villas.  

Los partidos que se autoaumentaron las dietas son los que negaron a la reapertura de las paritarias. Y nos quieren “arreglar” con bonos de fin de año,  allí donde las patronales quieran pagarlos.   

Sólo el Frente de Izquierda ha denunciado esta ignominia y reclamó su anulación en el Congreso. Contra el dietazo, reapertura de las paritarias, salario igual a la canasta familiar, 82% móvil.  Ni un solo despido más.  

Contra los partidos del dietazo y el ajuste, concurramos masivamente a Atlanta, con el Frente de Izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *