«

»

Mar 29

El diputado Adán Gaya solicitó urgente reparación de banquina desmoronada sobre ruta nacional 14,a 500 metros del Acceso a Yapeyú.

Aguapey.YAPEYÚ,28.03.2019.El diputado provincial Gustavo Adán Gaya, a través del Proyecto de Resolución Expte. N°135550/19,” solicita a la Dirección Nacional de Vialidad –Distrito 10ª- la reparación urgente de la banquina en el km 554 de la ruta Nacional Nº 14, altura acceso norte del Puente sobre el arroyo Guaviraví (departamento San Martín)”.

“Actualmente la banquina en la altura del acceso norte del puente sobre el Arroyo Guaviraví, sobre Ruta Nacional Nº 14 presenta un estado de deterioro considerable ya que se encuentra hundida, situación que se agrava con las abundantes lluvias en la zona, crecientes y el habitual tránsito pesado de intensidad”.

“Vale destacar que la zona es muy transitada, ya que el hundimiento de la banquina está a tan solo 500 metros del acceso a la ciudad de Yapeyú”.

“Esta situación es preocupante ya que es factible de provocar siniestros viales aún tomando algunas precauciones por el caso”.

“La Dirección Nacional de Vialidad es el organismo a cargo de la construcción y desarrollo de la red troncal de caminos de la República Argentina, tiene entre sus funciones específicas planificar y programar obras de mejoras en caminos, rutas expresas y autopistas, con fines de vinculación social y económica, con las previsiones correspondientes de protección ambiental”.

“En el caso que nos ocupa, se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad la intervención correspondiente a fin de dar una rápida y eficiente solución a esta situación”,concluye el pedido del legislador yepeyuano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *