«

»

Oct 15

El diputado del parlasur Alejandro Karlen reclama a Inglaterra parar sus ejercicios militares en las Islas Malvinas

Aguapey.Montevideo.Uruguay,15.10.2016.El parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen de Argentina, manifesto que es una provocación inaceptable y susceptible generar una carrera armamentística en la región la decisión del gobierno de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas.

El operativo británico incluiría lanzamientos de misiles en el archipiélago ubicado en el océano Atlántico, los que el gobierno del presidente Maurio Macri consideró “se contradice asimismo con el principio de solución pacífica de las controversias” por la soberanía de las Malvinas”, por lo lo que se anunció el envío de una carta de protesta.

Creemos que el Reino Unido debe abstenere de concretar los ejercicios anunciados en las últimas horas, para desarrollarse desde 19 y al 28 de octubre, durante doce horas diarias. según indica la edición online del diario Clarín.

“Es una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentística en la región”, señaló Karlen y agregó que el servicio de Hidrografía Naval de Argentina fue informado por el Reino Unido sobre los disparos de misiles desde las islas.

Según el parlamentario argentino en el Mercosur, estos ejercicios militares contravienen las resoluciones de las Naciones Unidas, y “se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido viene realizando”.

Karlen añadió que “esta nueva provocación que se enmarca en la persistente falta de respecto a las decisiones de la comunidad internacional, será puesta en conocimiento de la ONU, la OEA y la Unasur”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *