«

»

May 20

El diputado Gaya busca una ley de tratamiento de residuos solidos

Aguapey.Corrientes,19.05.2016.La Comisión de Asuntos Municipales de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia se encuentra trabajando en un Dictamen sobre varios expedientes que trata la comisión referidos al Tratamiento de Residuos Sólidos urbanos.

El presidente de la Comisión, Diputado Provincial Adán Gaya, impulsa una serie de reuniones con diversos organismos a fin de elaborar un dictamen consensuado y con opiniones técnicas de relevancias.

Por ello, el pasado martes en la reunión semanal de la comisión de Asuntos Municipales se trataron los expedientes sobre la temática, con la idea de elaborar un dictamen que tome lo mejor de cada proyecto presentado y pueda ser un puntapié inicial a una política provincial en la materia.

El tema de la basura es un tema complejo y que requiere el tratamiento serio, con opiniones técnicas y jurídicas relevantes, para que la ley sirva y pueda brindar un marco legal que de acompañamiento a los municipios en particular, en este tema tan sensible a la calidad de vida de las generaciones futuras, enfatizaron los integrantes de la Comisión.

En este sentido, el dictamen de comisión busca lograr acuerdos y opiniones técnicas sobre la regionalización del tratamiento final de los residuos sólidos urbanos, entre otros puntos de relevancia.

“Los ejes de la política ambiental que se plasmará en una futura ley están basados en un tratamiento integral de la cuestión de fondo que permita dar respuesta a la problemática que existe en la provincia en materia de residuos sólidos urbanos, mediante la aplicación de un sistema articulado con los municipios, para brindarles recursos financieros, técnicos, tecnológicos, y recursos humanos que permitan generar nuevas condiciones para su tratamiento”- concluyó el diputado Gaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *