«

»

Abr 10

El diputado Gustavo Gaya supervisó obras pública en Yapeyú.

Aguapey. Yapeyú,10.04.2017.Gaya supervisó las distintas obras puestas en marcha en la localidad. Junto al Intendente Barrios, ambos funcionarios recorrieron obras y refacciones que se han estado realizando para la comunidad yapeyuana este último tiempo. A finales del 2016 con la visita del Gobernador Ricardo Colombi se anunciaban importantes inversiones, que hoy representan una realidad. 

Tanto en zonas rurales como urbanas las diferentes obras se están completando, con la premisa de mejorar las condiciones de vida de los residentes como la recepción de turistas.

Así es que mas de 15 perforaciones se están realizando a los pequeños productores de Yapeyú, y esta previsto que se finalice este trabajo durante esta semana. En cuanto a los caminos rurales, gracias al Fondo de Desarrollo Rural, rutas internas olvidadas e intransitadas por años están siendo puestas en condiciones de circulación, empezando con 15 kilómetros de reparaciones en la calzada.

Por otra parte, luego de 12 años sin contar con el apoyo necesario a nivel nacional para lograr la puesta en valor del Templete de San Martín, esta gran labor que comenzó algunos meses atrás, esta concluyendo y las refacciones han avanzado de la manera esperada. En conexión con este proceso de embellecer el pueblo también 3 de las 4 cuadras de adoquinado que rodean la Plaza San Martín han sido completadas, acompañando la pieza arquitectónica que contendrá el mural artístico  en la técnica del mosaico veneciano que realiza el artista y arquitecto Fernando Calzoni que homenajea a las familias de franceses que refundaron  Yapeyu, y le dieron  impulso al trabajo rural y comercial.17857276_1307421516013088_1177633559_n1004201710514710042017105138

“Ante tantos flagelos que golpean a nuestra juventud hoy en día, es importante para nosotros como gestores, como representantes pero también como padres, lograr espacios de desarrollo para nuestros chicos, para ellos no es menos importante el deporte, la recreación saludable y las actividades que reúnan a toda la familia como núcleo principal de cualquier sociedad” declaro Gaya.

“Tal como lo ha hecho el gobierno provincial durante los últimos años, en Yapeyú también buscamos revalorizar las instituciones, en este caso las deportivas por ellos hoy en día el Polideportivo Municipal se encuentra en pleno funcionamiento y muy pronto contaremos con una infraestructura de primera calidad para el Club Irupé que sin dudas albergará a toda la comunidad para distintas disciplinas y eventos” sentencio el funcionario provincial oriendo de esta localidad.

El Club Irupé se encuentra en la segunda etapa de construcción y se prevée que en los próximos meses estará finalizado, contando con canchas de distintos deportes, tribunas, cantina y vestuarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *