«

»

Feb 07

El diputado José Vassel de la Alianza ECO denunció aprietes a periodistas goyanos que critican la gestión Bassi

Aguapey.Goya,07.02.2015.“Los medios de Goya también están apretados. El que se anime yo muestro las grabaciones, yo no puedo salir en todos los medios, estoy prohibido, solo salí en un par de medios y el periodista que me sacó a mí y a Rubén (Bassi) fue amenazado”, dijo el diputado Josè Vassel, de ECO

“Gerardo (por el intendente Bassi) es el intendente virtual al que la gente votó, pero no se pone al frente, no puede correrlo al hijo a pesar que la gente le pidió que lo saque. Después bajan órdenes a un concejal que actúa como intendente, por ejemplo el presupuesto fue aprobado sin que el contador pueda dictaminar sobre el presupuesto”, dijo y al preguntársele si se refería a Ariel Pereira, respondió: “si él, por supuesto” afirmó.

Para Vassel “es el padre quien debería ponerse al frente de la gestión, hubo gente que salió de la gestión harta de lo que sucede. Y que han manifestado el tema del desmanejo del chico, y el padre se negó. Rubén Bassi lo hizo público: cuando ganaron las elecciones, Gerardo dijo ‘lo voy a poner a mi hijo Marcos como secretario’ y Rubén le dijo ‘no lo pongas porque después no lo vas a poder sacar’ y él no le hizo caso” comentó.

“Bajan directivas de afiliarse al partido porque están en contra de Rubén, para embanderarse con el intendente, concurrir a actos públicos de manera obligatoria, y si no cumplían los relevaban solo a dos o tres, y ahora se hizo masivo” señaló.

“A raíz de declaraciones mías, que opiné a mal de la gestión municipal, han tomado represalias con el personal, algunos porque simpatizaban conmigo, otros sospechados de pertenecer a mi partido, son más o menos 100 personas. No hay resolución porque no hubo resolución para nombrarlos”. 

”Hay que recordar que la Municipalidad de Goya está pésimamente administrada, no tienen idea de lo que es la administración pública, figuran bajo el nombre de expediente, totalmente precarizados, le asignan tareas o sectores y al final del mes pone el monto a pagar, no permite que el trabajador planifique su economía familiar” explicó, en referencia a los presuntos echados de la administración Bassi./Hoy Corrientes

“Y así le despedían también, le dicen ‘andate no más, por orden de arriba’. Hoy la municipalidad de Goya tiene más trabajadores precarizados que en planta, tiene 1200 entre palta y contrato, y 1500 los que están precarizados, les han sacado el seguro de ART, les descuenta del sueldo la cuota de ART si quieren” contó Vassel.

Para el legislador del PP “es una administración acostumbrada a malgastar el dinero público, un mes le pagaban 2800, al otro mes andaban más ajustados y le pagaban 1300 pesos, reclamaban al Jefe de División y este le mandaba con el Jefe de Personal que le decía ‘si te gusta bien sino te vas” mencionó.

Vassel adelantó que no descarta una salida judicial: “estoy pensando en una denuncia penal, estoy buscando el tipo legal, como acoso laboral, o abuso de poder y autoridad, creo que tengo vedado la posibilidad de mitigar contra el municipio por mi condición de diputado, pero buscaré un abogado para defender a todos los trabajadores” sostuvo.

“Muchos de los trabajadores grabaron al Jefe de Personal que lo despedía por mis declaraciones, les decía es por una decisión política” señaló.

Vassel dijo que la segunda ciudad de la Provincia cuenta hoy con tres intendentes: “me refiero al intendente ejecutor que tiene la suma de poderes, y que es el hijo del Intendente, el Secretario de Gobierno, Marcos Bassi… que es también de obras públicas, de hacienda, algunas reparticiones no dependen del municipio, como obras publicas pero necesitan autorización de él para hacer algo” destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *