«

»

Nov 19

El diputado nacional Daniel Arroyo en Paso de los Libres: “En Argentina no puede ni debe haber hambre”.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,19.11.2019.El actual diputado nacional Daniel Arroyo, mencionado como posible ministro de Desarrollo Social del próximo Gobierno de Alberto Fernández, arribó hoy a Paso de los Libres para brindar detalles del programa que se implementará a corto y mediano plazo en el país y que se conocerá como “Argentina contra el hambre”. En diálogo Radio Dos de Corrientes, Arroyo dijo que “el problema es mayor porque no solo hay hambre sino malnutrición”. Arroyo explicó que el plan incluirá una tarjeta de alimentos para las madres que tienen chicos menores de seis años, que sólo les permitirá comprar productos alimenticios y, en base a esas adquisiciones, se «sugerirá qué tipos de alimentos comprar».

En Paso de los Libres, Daniel Arroyo brindó detalles del programa «Argentina contra el hambre», una de las primeras políticas que llevará a cabo Alberto Fernández como presidente.

Según confirmó el especialista en políticas sociales, la iniciativa tendrá un seguimiento en tiempo real que será analizado a través de tres indicadores: inseguridad alimentaria severa (hambre), malnutrición y pobreza.

En declaraciones a La Dos, el actual legislador se refirió a la situación actual a nivel nacional: “todo se complicó mucho, porque no solo es un problema del hambre sino de malnutrición. Hay que reconstruir la Argentina desde abajo”

“La situación macroeconómica esta complicada, pero si uno observa lo cotidiano es aún peor”, alertó Arroyo.

Respecto a la financiación del programa a implementar, aclaró: “No plantemos nuevos impuestos u otra cosa, sino de reasignar partidas para que todos accedan a la canasta básica, fomentando las economías regionales y buscando el consumo responsable para que la gente se alimente como corresponde”

“En la Argentina no puede ni debe haber hambre”, dijo

Arroyo sostuvo que “la decisión política está tomada. Hay instrumentos para empezar. Primero con las madres con hijos recién nacidos y después incluyendo a todos quienes más lo necesitan. Ya se convocó a todos los sectores y existe ya un gran consenso”

“No puede haber hambre en un país que produce alimentos”, insistió el legislador.

Dando detalles sobre la futura ‘tarjeta de alimentos’ explicó que “será solo para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Hay varios rubros de la canasta básica con descuentos especiales. Son los que definen la calidad nutricional”.RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *