«

»

Oct 12

El diputado Omar Yung condecoró a agentes del Servicio Penitenciario

Aguapey.Corrientes,11.10.2016.En los festejos por el día del Servicio Penitenciario Provincial, el diputado Omar Yung entregó condecoraciones a seis agentes que tuvieron actuaciones destacadas durante este año para salvar vidas humanas. “Hay que reconocer a esta gente, que con humildad y trabajo, tuvieron gestos de mucha humanidad y generosidad”, destacó el legislador del Partido Nuevo.

Seis agentes fueron condecorados este martes durante los festejos por el Día del Servicio Penitenciario Provincial. El encargado de entregar los presentes, fue el diputado provincial Omar Yung.
Los homenajeados fueron el sargento Diego Alejandro López; los cabos Ángel Méndez, Óscar Meza, Diego Ramón Galarza y Víctor Giménez; y el agente Jesús Quintana.

López recibió la distinción por haberle salvado la vida a una persona que cayó a las aguas del Río Paraná en la Costanera Norte. El hecho ocurrió en febrero de este año, y gracias a la intervención del sargento esta persona no perdió su vida.

Asimismo, Méndez, Meza, Galarza, Giménez y Quintana socorrieron a un interno de la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano, quien trató quitarse la vida. Merced al rápido accionar de los efectivos, esta persona no logró cometer su cometido de suicidarse.

“Hay que reconocer estos actos de arrojo y solidaridad, porque eso es lo que queremos que prime en nuestro Servicio Penitenciario y en todas las fuerzas de seguridad”, afirmó Omar Yung, quien fue el gestor de estas condecoraciones.

El diputado nuevista representó a la Cámara Baja y llevó la Resolución firmada por su presidente, Pedro Cassani, de adhesión a los reconocimientos que se llevaron a cabo.

Además del legislador provincial, participaron del acto el gobernador, Ricardo Colombi, el director del Servicio Penitenciario, Osvaldo de los Santos García; además de otros funcionarios provinciales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *