«

»

Nov 04

El diputado Parodi visitó la granja educativa La Comarca junto a alumnos

Aguapey.Bella Vista,04.11.2016.Junto a docentes y alumnos de la escuela Pedro Ferré de Bella Vista, el diputado provincial Norberto Pomi Parodi visitó la granja educativa “La Comarca”, el primer espacio en la provincia que practica equinoteria con fines sociales.

La equinoterapia es una disciplina que utiliza al caballo como medio de rehabilitación psicofísica a través del ritmo. Este animal es una fuente inagotable de estímulos que favorecen la coordinación motora, la atención, el equilibrio, los reflejos y muchas respuestas autónomas.

El legislador bellavistense, Pomi Parodi, acompañado de 60 alumnos de la escuela Pedro Ferré, docentes y padres, visitaron la granja educativa “La Comarca” ubicada en la Colonia Progreso a nueve quilómetros de Bella Vista.

La granja La Comarca forma parte de un emprendimiento privado que brinda el servicio de equinoterapia en forma gratuita, destinada especialmente a niños con dificultades motoras o capacidades diferentes, para su integración, desarrollo físico, psíquico y emocional.

En su visita junto a alumnos y docentes de la escuela N°16, más de 60 niños tuvieron la oportunidad de jugar y aprender con caballos, vacas, cabritos y gallinas. “La granja está dando sus primeros pasos y todo indica que será una gran atracción turística de nuestra ciudad (Bella Vista)”, expresó Parodi.

Al respecto, el legislador contó que se encuentran trabajando por una propuesta electoral con objetivos “claros”, como el promover el turismo de Corrientes “para los que deseen conocer la provincia y para los correntinos mismos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *