«

»

Jun 29

El Director de Defensa Civil de San Luis del Palmar : “Hasta el momento tenemos 50 evacuados”

Aguapey.San Luis del Palmar,28.06.2016. Elías Valenzuela, Director Municipal de Defensa Civil visitó el programa “Informate” conducido por Chango Molina Pérez, Virginia Mayorquín y David Alcaraz. Allí contó la situación de las 14 familias que están siendo asistidas por la Municipalidad de San Luis del Palmar distribuidos en dos centros de evacuados. En principio el pronóstico del tiempo sería alentador para los próximos días.

Además de facilitar los transportes como camiones y tractores para trasladar a los vecinos y sus objetos de valor, la comuna brinda cuatro comidas diarias, vacunación y desparas395714.jpg_cropitación de caninos y felinos, actividades recreativas y atención de la salud, con el apoyo e intervención del hospital departamental.El Gobierno Municipal de San Luis del Palmar continúa asistiendo a las más de 50 personas pertenecientes a 14 familias que han sido evacuadas de sus hogares debido a la creciente del Riachuelo. Al respecto se refirió el Director de Defensa Civil Elías Valenzuela, quien explicó que desde la comuna se están realizando todos los trabajos pertinentes para asistir y contener a las familias damnificadas. En ese sentido señaló que los barrios más afectados son Inmaculada y Cruz de los Milagros -donde se registró el mayor número de evacuados- y que dichas familias se encuentran albergadas tanto en SUM como en el Polideportivo del estadio Municipal.

Valenzuela destacó que “en tan sólo tres días se han registrado más de 330 milímetros de lluvia en la ciudad y poco más de 200 mm. en algunos parajes como la Quinta Sección, siendo San Luis del Palmar el epicentro de las precipitaciones en esta parte del país”. Por su parte, el Director Municipal de Defensa Civil hizo especial mención a los trabajos que desde hace más de un año se realizan en inmediaciones al Riachuelo -como su apertura y profundización- además de las respectivas labores de limpieza de canales que confluyen en el Riachuelo.

El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) integrado por fuerzas vivas de la comunidad, se encuentra recorriendo las distintas zonas afectadas como también los centros de evacuados. Los datos suministrados por bomberos, indican que la altura del Riachuelo es de 4,06 metros lo que indica ALERTA ROJA. Se espera que en los próximos días las condiciones climáticas mejoren y ayuden a los damnificados a retornar a sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *