«

»

Abr 03

El discurso de la funcionaria del PRO que parafrasea a Videla

Aguapey.Pergamino.Buenos Aires,03.04.2016.La titular del Consejo Escolar de Pergamino, Silvia Torigino, se vio envuelta en una fuerte polémica tras asegurar en un acto escolar frente a alumnos que los desaparecidos “son gente que no está ni viva ni muerta” y que es “gente que no existe”, lo que provocó el inmediato rechazo de distintos organismos de Derechos Humanos de la localidad.

El acto, desarrollado este miércoles en la escuela número 17, constaba del retiro de una placa que hacía alusión al “Proceso de Reorganización Nacional”, dado que el establecimiento fue inaugurado durante el Terrorismo de Estado.

Luego de hacer una referencia muy infantil sobre algunos hechos históricos, como la Revolución de Mayo, la funcionaria aprovechó para hablar de la historia más cercana.

Frente a cientos de alumnos, Torigino dedicó unas palabras y aseguró: “Hemos sacado una placa que decía que esta escuela fue inaugurada durante el Proceso de Reorganización Nacional. Con esas tres palabras aprendimos el término ‘desaparecidos’ por la dictadura militar: gente que no está, ni viva, ni muerta, gente que no está, que no existe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *