«

»

Ene 11

El Ejército argentino brinda ayuda en la zona de las inundaciones

Aguapey.Buenos Aires,10.01.2015.ejército100115El ministerio de Defensa, mediante la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y el Ejército Argentino, se encuentran brindando apoyo en las inundaciones producidas en el interior de la provincia, principalmente en las localidades de Goya, San Isidro y Perugorría. Estas son las zonas más afectadas por el temporal. Las Fuerzas Armadas también trabajan en los incendios en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, informaron hoy mediante un comunicado de prensa.

De esta manera, desde el ministerio a cargo de Agustín Rossi, aseveraron que «en Corrientes, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 se encuentra trabajando en las localidades de Goya, San Isidro y Perugorría, por la emergencia hidrometeorológica que atraviesa la zona tras registrarse intensas precipitaciones en las últimas dos semanas».

A su vez, en la Ciudad de Goya se ha desplegado material de Puente para habilitar el paso por la Avenida Francisco Saa, cuyo tránsito se vio interrumpido por el gran caudal de agua que atraviesa la calzada.

En ese sentido destacaron que «ante el requerimiento presentado por la Intendenta de Perugorría, Angelina Soledad Lesieux, se han puesto a disposición un UNIMOG y un bote con motor, además de personal del Ejército Argentino, para traslado de personas damnificadas».

En la localidad de San Isidro también se dispuso la utilización de un UNIMOG para traslado de personas y víveres, al tiempo que se evalúa la posibilidad de instalar un puente tipo Bailey.

Por otra parte, resaltaron que la secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias se encuentra coordinando en la jornada de hoy el envío de brigadistas forestales de San Martín de los Andes y Junín de los Andes para colaborar con el Sistema federal del Manejo del Fuego en el incendio frente a Villa La Angostura, en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *