«

»

Oct 09

El Encuentro de Mujeres invadió Rosario y tuvo un acto de apertura multitudinario

Aguapey.Rosario.Santa Fe,09.10.2016.Delegaciones de todas las provincias y países limítrofes se convocaron ayer en el Monumento a la Bandera, y dieron el puntapié inicial al 31º evento

Imposible no verlas y escucharlas en todos los espacios de la ciudad. Recién llegadas, con valijas, a pie y en colectivos. De a pocas y de a muchas. Bajo banderas, con pañuelos verdes, cantando y vociferando consignas. Así colmaron ayer el Monumento a la Bandera en el acto de apertura del 31er. Encuentro Nacional de Mujeres. Hubo miles en el Patio Cívico y la costa central del río durante las primeras horas de la mañana.

Debates, discusiones en los talleres y actividades culturales las convocaron durante la tarde. Hay cerca de 70 mil participantes, y hoy, en una marcha que recorrerá el centro de la ciudad, volverán a hacerse ver y escuchar.

Esta es la tercera experiencia que las convoca en Rosario. La magnitud está muy lejos de las mil participantes que tuvo la primera edición en 1986, así como del número que pasó por la ciudad en 1989 y en 2003, ya que este encuentro tomó dimensiones que fueron mucho más allá de las expectativas de las organizadoras.

“Es inédito en el mundo”, dijeron desde el comité que lleva más de un año trabajando para que el evento se ponga en marcha.

“Estamos muy conmovidas y emocionadas, porque en esta apertura se expresaron muchísimos de los aspectos que vivimos las mujeres, tanto por ser mujeres como por ser parte de esta sociedad. Y fue muy gratificante arrancar así”, aseguró Noel Gassmann, una integrante de la organización.

La ceremonia. Más allá de las acreditaciones que comenzaron el viernes, el puntapié oficial fue ayer, a las 10, cuando todas las organizaciones y delegaciones del país, y de países limítrofes, se convocaron en el Monumento para la apertura.

Allí, la lectura de un documento consensuado por las más de 200 organizadoras fue escuchado con atención.

La diversidad de participantes y la unidad fue otro de los puntos que destacaron las rosarinas, y recalcaron que eso se plasmó en el texto de apertura/La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *