«

»

Ene 08

El Estado Islámico calificó como “combatientes heroicos” a los autores del atentado en Francia

Aguapey.Beirut.El Líbano,08.01.2015.El grupo jihadista Estado Islámico(EI) calificó hoy de “heroicos” a los autores del atentado cometido ayer en Francia contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en París.

En un boletín informativo difundido por la radio por Internet Al Bayan, que posee el grupo islamista, un locutor calificó de “combatientes heroicos” a los hombres que ayer mataron a 12 personas al atacar la sede de Charlie Ebdo.

Un locutor anunció que “combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa ‘Charlie Hebdo’, y eso en apoyo al profeta Mahoma”.

Acusó que el semanario galo “no ha dejado de socavar la figura del profeta” desde el año 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, “hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam”.

El Estado Islámico, ataque-terrorista-en-paris-1991843w300de ideología extremista suní, proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro.

El atentado de ayer contra la revista francesa “Charlie Hebdo” causó doce muertos y once heridos y fue cometido por hombres encapuchados, armados con fusiles, al grito de “Alá es el más grande”.

La Policía francesa busca como principales sospechosos a los hermanos Chérif y Said Kouachi, que fueron vistos hoy en un vehículo en Aisne, a un centenar de kilómetros al noreste de París.

Chérif Kouachi estuvo en la cárcel en el pasado tras haber sido condenado por formar parte de una red de reclutamiento de yihadistas en París, para enviarlos a Irak en la primera mitad de la década de 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *