«

»

Nov 07

El ex gobernador Tato Romero Feris recusó al Presidente del STJ

Aguapey.Corrientes,07.11.2016.“Esta mañana presentamos una recusación contra el ministro Semhan en la causa de ejecución de condena de Romero Feris, en la que rechazó el recurso de casación, al solicitarle la suspensión por el dictamen favorable de la petición por la admisibilidad del recurso”, explicó José María Arrieta.

“Hay una enemistad manifiesta de Semhan en contra de nuestro defendido. Hay directas relaciones con algunas decisiones políticas”, dijo.

“Presentamos una recusación contra el ministro Semhan en la causa de ejecución de condena de Romero Feris, en la que rechazó el recurso de casación, al solicitarle la suspensión por el dictamen favorable de la petición por la admisibilidad del recurso”, explicó el doctor José María Arrieta y argumentó: “en primer lugar tiene que ver con una cuestión vinculada a datos estadísticos objetivos y en los cuales de 47 causas, en todas resolvió en contra de Tato Romero Feris y a su vez, fundamentalmente, la relación temporal que hubo en el rechazo de la casación con una cuestión relacionada con la Legislatura”

“O sea al mismo tiempo que se producía una decisión policía de legisladores del PaNu salía la resolución en contra de Romero Feris”, dijo.

Para el abogado “hay una enemistad manifiesta demostrada por Semhan en estas intervenciones”
Arrieta, además, comentó que “en una entrevista radial el Presidente del STJ adelantó opinión de que no era viable el recurso de casación. Eso lo manifestó extrajudicialmente y antes que el cuerpo resuelva. Lo hizo antes de la decisión formal. Y si a eso sumamos la postura obstinada de no enviar los cuerpos de expediente a la Corte para ser tratada la causa”

“Hay una altísima sospecha de parcialidad”, insistió y aclaró: “dejamos en claro el buen nombre y honor del doctor Semhan, esto que presentamos se apoya en datos objetivos”.

“El Presidente siempre lidera los votos y marca una tendencia en las resoluciones”, señaló.

Respecto a la posibilidad de realizar una denuncia penal el titular del STJ, respondió: “primero debemos evaluar la posibilidad de un delito. Por ahora esto no está siendo considerado. Estamos siguiendo de cerca cómo se manifiesta Semhan en estas causas y por eso la recusación, sobre todo tomando la última entrevista radial donde adelantó el fallo”.

“La situación de Tato es la de una persona que está cumpliendo una condena unificada que ha sido cuestionada. Hay condenas prescriptas. El daño a Tato es irreparable. Este tiempo nadie le devolverá”, sostuvo.

Arrieta insistió que “hay muchas coincidencias entre las circunstancias políticas y las decisiones judiciales. Objetivamente es así. La suerte de las causas dependió de estas decisiones. Eso es objetivo. No podemos decir con precisión si hay una directa relación, pero nadie puede negar esa coincidencia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *