«

»

Sep 28

El ex- intendente Alberto Di Filippo : “El Gobierno Provincial toma como por asalto una ciudad al no transferirle los fondos que le corresponden”.

Aguapey.Goya,27.09.2017.El odontólogo Alberto Di Filippo analizó con dureza la relación que lleva el Gobierno Municipal de Gerardo Bassi con el Gobierno Provincial de Ricardo Colombi. Denunció que al no enviar el Gobernador los fondos de co-participación que le corresponden al Municipio, toma como por asalto una ciudad para favorecerse en este tiempo de campaña electoral.

Y puso como ejemplo, las complicaciones en la transferencia de recursos por parte de la Provincia a la Municipalidad de Goya y a las acciones del Gobierno Provincial que asume competencias que son casi exclusivas del Estado Municipal para tratar de ganar las preferencias del electorado.

Al indagar en sus recuerdos, el doctor Di Filippo, contó una anécdota de cuando era Intendente e intentaba construir una relación institucional fructífera con el entonces gobernador Ricardo Leconte.

“Yo pasé por experiencias fuertes, interesantes, duras pero tenían una virtud: eran muy francas, muy sinceras. Voy a contar una para que tengan la idea de la diferencia. Cuando yo asumo como Intendente, a los tres o cuatro días pido una audiencia y voy a saludarlo al gobernador Leconte. Me abrió la puerta del despacho, me hizo pasar, me preguntó si quería tomar algo, y empezamos a hablar. Me preguntó por mi familia, quién era, no nos conocíamos mucho, yo lo conocía por leerlo, verlo, seguirlo. Y más o menos a los 14 o 20 minutos de hablar de todos estos temas de Goya, de la familia de los orígenes, (conocía mucho Italia, Europa y yo conocía de donde venía mi abuelo) y cuando entramos en el tema institucional me dice “doctor, no le voy a hacer perder tiempo, usted tiene que ir a Buenos Aires a pedir que le ayuden, no espere nada de mí”. Le digo “le agradezco la franqueza, la sinceridad y el tiempo precioso que le estoy haciendo ganar a usted y gano yo también, al irme más rápido a seguir trabajando”.

“Eso parece pintoresco pero fue así. Hoy no. Hoy resulta que no se transfieren los recursos que corresponden, toman como por asalto una ciudad, y empiezan a hacer cosas que le corresponden al Gobierno Municipal, que puede tardar más o menos, pero las hacen directamente, en la búsqueda de un voto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *