«

»

Abr 10

El Federico Centurión presentó su renuncia al Intendente Ascú

Aguapey Paso de los Libres 09 04 2018 En el día de ayer, sábado 7 de abril, el Dr. Federico Centurión presentó al intendente Martín Ascúa su formal renuncia al cargo que ocupa en la secretaría de Salud. El hecho se da luego del accidente que el profesional protagonizó días atrás en donde chocó su automóvil contra una camioneta en con signos evidente de estar alcoholizado. La noticia de la renuncia la efectuó el propio Centurión en su cuenta de facebook.

A dos semanas de la polémica suscitada en torno al Dr. Centurión, el mismo decidió renunciar al cargo municipal que ocupaba desde el 11 de Diciembre del 2017.

La madrugada del pasado 24 de Marzo, en un siniestro vial que tuvo como protagonista al Dr. Federico Centurión, en la esquina de Madariaga y Adolfo Montañay tras hacerle un control de alcoholemia que dió positivo, estalló una polémica por la condición de funcionario público del involucrado.

A 14 días del hecho mencionado, el Dr. Centurión decide dar un paso al costado, de la responsabilidad asumida el pasado 10 de Diciembre, y hace público el siguiente comunicado en su cuenta de facebook:

En virtud de los hechos ocurridos el día sábado 24 de marzo y que son de público conocimiento, “pido enérgicas disculpas a toda la ciudadanía de Paso de los libres”.

La misma la realizo como ciudadano, pero también como profesional de la salud que ejerzo hace 25 años.

Que es mi decisión desde hace días renunciar al cargo de coordinador en salud de Medicina de adultos, con el cual me honrara el Sr. Intendente Municipal Dr Martín Ascúa, el mismo lo ejerzo desde el día 11 de Diciembre de 2017.

Que desde ese mismo día realizo, además del cargo antes mencionado, la atención de pacientes en los distintos centros primario de atención para la salud, a pacientes sin obra social y con enfermedades prevalentes graves.

Es mi deseo continuar con mi aporte con aquellos sectores vulnerables que mas necesitan, dejando sujeto a decisión de nuestro Sr. Intendente.

Aclaro por último que asumiendo mi total responsabilidad, solicitaré la misma responsabilidad de aquellos que faltaron a la verdad por desconocimiento o en forma maliciosa

PERDÓN PASO DE LOS LIBRES.

FEDERICO CENTURIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *