«

»

Nov 10

El Frente de Izquierda sale a la cancha

Aguapey.Buenos Aires,10.11.2016.El sábado 19 de noviembre, desde las 15.30h, el Frente de Izquierda reunirá más de 25.000 personas en la cancha de Atlanta para poner en pie una alternativa política de los trabajadores. 

Serán oradores del acto el dirigente del Partido Obrero y diputado nacional Néstor Pitrola; el secretario general del sindicato del neumático (SUTNA), Alejandro Crespo; la diputada nacional y dirigente del movimiento de mujeres, Soledad Sosa; Rubén Sobrero; Nicolás Del Caño y otros dirigentes del PTS e Izquierda Socialista.

La victoria del derechista Trump en las elecciones norteamericanas deja fuertes conclusiones a los trabajadores del mundo entero.    

Un enemigo de las mujeres, de los extranjeros y las minorías raciales terminó votado por muchas y muchos de ellos.  

¿Por qué?  Del otro lado de la opción electoral, estaban los supuestos “demócratas” o “progresistas”.  

Ellos gobernaron para rescatar a los bancos y hundieron a los trabajadores en la miseria, con el remate de sus casas, la desocupación y el trabajo precario.   

Hartos de esa vida sin futuro, muchos votaron al demagogo derechista.   

Los trabajadores argentinos, ¿no conocemos esa historia?  

Una enorme crisis mundial, que tiene como responsables y beneficiarios a los monopolios capitalistas, está siendo descargada sobre los que viven de su trabajo.   

No se trata sólo de la miseria social, sino también de la barbarie de la guerra imperialista, que deja miles y miles de víctimas fatales y millones de refugiados. Es la guerra que ejecutan Obama-Hillary y continuarán los Trump y sus socios mundiales.  

En la Argentina y en el mundo,  una consigna nos une: que esa crisis la paguen los capitalistas.  

Pero, para ello, hay que desembarazarse definitivamente de los Trump o Hillary,  de los Macri y de sus supuestos opositores, que ejecutan el ajuste en las provincias y municipios que gobiernan.  

Es la lucha por poner en pie una alternativa política de los que trabajan.  

El Frente de Izquierda y los Trabajadores es un punto de apoyo para esa gran tarea.   

Llenemos la cancha de Atlanta el próximo 19 de noviembre. Concurramos masivamente, con el Frente de Izquierda./Partido Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *