«

»

May 19

El Frente para la Victoria descuenta la aprobación del proyecto antidespidos del Senado

LA CAMARA BAJA APROBO EL PROYECTO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y PASO A DEBATIR LA DEVOLUCION DEL IVA Y LA EMERGENCIA OCUPACIONAL

Aguapey.Buenos Aires,18.05.2016.En una sesión ordinaria que durará más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Acceso a la información pública por 229 votos a favor, cuatro en contra y una abstención. La propuesta del Ejecutivo, que contempla facilitar el acceso a la información estatal, ahora será girada al Senado, donde también se espera que tenga una fácil aprobación.

A continuación, el oficialismo se propone aprobar otro proyecto del Poder Ejecutivo, que establece el reintegro de hasta un 15 por ciento del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales en las compras realizadas a través de tarjetas de débito o crédito.

El dictamen que llega al recinto fue respaldo por el interbloque Cambiemos, por el Frente Renovador y otras bancadas menores, mientras que el bloque Justicialista, el kirchnerismo, el Partido Solidario y la izquierda presentaron despachos de minoría. En general, se cuestiona el bajo impacto de la medida por la forma del reintegro, al considerar que solo una porción menor de los beneficiarios utiliza medios electrónicos para realizar sus compras.

En tercer lugar, se tratará el proyecto de «emergencia ocupacional» que impulsa el FpV y el Justicialismo, y que de acuerdo con las previsiones del titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quedará aprobado por una mayoría propia de 123 diputados, de los 240 o 242 legisladores que estarían presentes a la hora de la votación. Recalde, quien rechazó las acusaciones de la diputada Graciela Camaño acerca de un presunto acuerdo con el oficialista bloque de Cambiemos para rechazar el proyecto del Frente Renovador, aclaró que de acuerdo con las declaraciones del radical Mario Negri, Cambiemos se abstendrá en la votación final y que desconocía qué haría el massismo.

El texto aprobado por el Senado, que contempla la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización, se impondría así al del bloque del Frente Renovador, que además incluye políticas fiscales para Pymes./Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *