«

»

Feb 20

El fútbol correntino de luto: Falleció Don Eduardo Seferían a los 88 años

Aguapey.Buenos Aires,19.02.2015.En las últimas horas se conoció la trágica noticia del suceso del ex presidente de Deportivo Mandiyú, Eduardo Seferían, quien a los 88 años murió, en la ciudad de Buenos Aires. Seferián impulsor de la Empresa Tipoity y, el creador del gran Mandiyú de la década del 80, será velado en Bs.As, indicó su núcleo familiar.

Seferián es sinónimo de Mandiyú

“Mandiyú significa una forma de vida, donde importan sobremanera los valores morales y éticos”. Palabras de cabecera para Eduardo Seferián, creador del Deportivo Mandiyú (primero fue Deportivo Tipoití) en diciembre de 1952.

Cuando la entidad se inscribió a la Liga Correntina y no se aceptaban nombres con firmas comerciales, el presidente de la fábrica textil pensó uno de los nombres que años después identificaría mucho al fútbol correntino.

Estuvo siempre cerca de uno de sus sueños deportivos más importantes: poner a Deportivo Mandiyú en el fútbol grande.

La pasión del fútbol (que la lleva junto al golf) mostró la faceta más conocida de este descendiente de armenios que ideó procesos ganadores y tuvo participación activa con la fábrica y sus negocios: “Lo nuestro es una escuela de vida, donde integramos obreros, empleados y directivos. Durante años, nuestras exigencias se constituyeron en un ejemplo y fuimos mirados por todos, especialmente por AFA. Siempre queremos avanzar, cada año superarnos”.

Dirigentes del fútbol nacional elogiaron el camino de Deportivo Mandiyú, hasta que se resolvió constituir una Sociedad Anónima y comenzó la debacle, deportiva e institucional y que lo tuvo en el ostracismo por más de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *