«

»

Mar 04

El Gobernador Colombi inauguró obras en San Carlos y firmó convenio

Aguapey.San Carlos, 04.03.2015.Ricardo Colombi cerró este martes una nueva gira por el interior provincial y en este marco inauguró en horas de la siesta obras de refacción y ampliación en el Salón de Usos Múltiples (SUM) Municipal y la Estación Sanitaria de San Carlos. En la oportunidad también firmó un convenio de cooperación con la Comuna representada por su intendenta Graciela Larraburu, para la ejecución de nuevos trabajos y la continuidad de otros, por un monto de inversión que supera los 5 millones de pesos.

El acto que tuvo lugar en el mencionado SUM, fue encabezado por el primer Mandatario de Corrientes; quien se encontraba acompañado del vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Salud Pública, Julián Dindart; Educación, Orlando Macció; Desarrollo Social, Federico Moulia; la titular del Poder Ejecutivo de la Municipalidad, entre otros funcionarios provinciales y del ámbito local. En este sentido, Ricardo Colombi y la Comitiva que lo acompañaba fueron declarados “huésped de honor” mientras dure su visita, según una Resolución comunal aprobada por Larraburu.

Durante su discurso, el Gobernador expresó que “no quería estar ausente en la inauguración de esta serie de obras” y para llevar a cabo la formalización del convenio. Agradeció “el permanente acompañamiento de la comunidad de San Carlos” y los instó “a no bajar los brazos” para continuar gestionando, ya que “así se consiguen las cosas”.

A los que conducen el Municipio, les pidió que “sigan trabajando juntos” y agregó que “sabemos que no es fácil la situación, pero con trabajo, responsabilidad y diálogo vamos a poder continuar desarrollando todo lo que necesita la localidad”. Resaltó además la presencia multitudinaria de los ciudadanos en el acto, como señal de “un gran apoyo para el Gobierno de Corrientes y la administración de Graciela Larraburu”.

Jardín, Centro de Salud y Comisaría

En el convenio de cooperación que se firmó entre el Estado provincial y la Municipalidad de San Carlos, el primero se comprometió a financiar por un monto de hasta $5.370.000 las siguientes obras: refacción del Jardín de Infantes “Huellitas” (Escuela N° 418 “Américo Boschetti”), la segunda etapa de la refacción y ampliación de la Comisaría, y de la misma manera la Estación Sanitaria “San Carlos”. El documento fue firmado por el Gobernador y la intendenta Larraburu.

El Ministro de Salud Pública fue el encargado de explicar brevemente los detalles de los trabajos concretados en la Sala de Atención Primaria de San Carlos, que “vienen no solo acompañado de la parte edilicia, sino también con el complemento de recursos humanos”. De esta manera agregó que la localidad va a contar con dos profesionales más, se va a completar el esquema de enfermería y chofer, ya que “la idea es que la Sala tenga la posibilidad de contar con personal médico de ocho a ocho, guardia de enfermería permanente y un chofer para eventuales traslados” aseguró.

Por su parte, la Jefa comunal declaró al respecto que “tenemos la certeza de que acá y en la Provincia se están haciendo las cosas bien”. Las obras inauguradas, las que se encuentran en marcha y las que se van a iniciar, demuestran “el compromiso” del Gobernador con la gente, a lo que agregó que por eso “San Carlos está en marcha, porque le ponemos convicción para solucionar los problemas puntuales”.

También fue llamada a dirigir unas palabras la directora del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N° 30 “Huellitas”, Lilián Derkasel, quien resumió el correcto funcionamiento de la educación en tres puntos fundamentales: “docentes capacitados, infraestructura óptima y buena gestión”. Y dirigiéndose a Colombi, expresó que “con la firma de este convenio, está garantizando un proceso de aprendizaje de alta calidad para el nivel inicial de San Carlos”.

Para finalizar con la ceremonia y dejar formalmente habilitado los trabajos, se procedió a cortar la cinta en el SUM Municipal y de la misma manera se llevó a cabo en la Estación Sanitaria, donde además el sacerdote Daniel Díaz realizó la bendición religiosa de las instalaciones. Cabe destacar la actuación durante el acto del Taller Municipal de Canto y Guitarra y la Escuela Municipal de Yoga, quienes deleitaron a las autoridades y al público con su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *