«

»

Jun 29

El Gobernador de Salta firmará convenio con Corrientes

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.El Gobernador de Salta se presentará mañana jueves a las 10:00 hs. en salón amarillo de Casa de Gobierno. En la ocasión, se realizará una firma de convenio con el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi referido al desarrollo turístico entre la provincia de Corrientes y la provincia de Salta.

Se esperan importantes anuncios en materia de turismo, ya que es reconocido el posicionamiento de Salta como uno de los destinos más importantes del país en ese sentido

Los objetivos de este acuerdo es contribuir al fortalecimiento y consolidación de las actividades turísticas, como actividad sociocultural y económica prioritaria para ambos estados, su promoción, desarrollo sostenido y sustentable y su protección.

Cabe mencionar que el ejercicio de la actividad turística en cualquiera de sus formas se vincula con protección del ambiente y del patrimonio cultural, histórico, arqueológico. Por ello, es de interés común de ambas provincias realizar acciones conjuntas, de cooperación y asistencia recíproca.

Acerca de Salta

La provincia de Salta, está ubicada al Norte de Argentina y asombra al viajero por su heterogeneidad geográfica, cultural y una fuerte tradición. Su territorio posee una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados (el 4,1% del total nacional) y abarca todo tipo de paisajes: desde la aridez del desierto puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y Quebradas pronunciadas en el centro de la Provincia. Limita con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay; con todos tiene conexión a través de rutas terrestres transitables con cualquier vehículo.

A 1616 Km. de la Ciudad de Buenos Aires (capital de la República Argentina), limita con seis provincias argentinas: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; por su ubicación, conectividad aérea y terrestre, la diversidad y calidad de sus servicios, es considerada centro de la Región.

Por su posición geográfica es el nudo de comunicaciones entre el norte chileno, el noroeste argentino y las zonas limítrofes de Bolivia y Paraguay. Sus coordenadas son:

• Norte: 22 ° 00′ de latitud sur
• Sur: 26 ° 23′ de latitud sur
• Este: 62 ° 21′ de longitud oeste
• Oeste: 68 ° 33′ de longitud oeste

Su capital es la Ciudad de Salta, donde reside la casa de gobierno. El territorio de la provincia de Salta se encuentra dividido en 23 departamentos y el más extenso es el de Rivadavia, que cuenta con 25.740 km. 2 y el más pequeño es Cerrillos con 525 km. Cubre 155.488 km², con una población de 1.333.365 habitantes (2.015).

En cuanto a la plaza hotelera, se encuentran registrados en el Sitio Web Oficial del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, hasta la fecha 491 alojamientos como ser hoteles, cabañas, apart hotel, hostería, residencias y casas de campo. Con respecto a Agencias de Viajes, se encuentran registradas 180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *