«

»

Dic 20

El gobernador dotó de herramientas tecnológicas a escuelas rurales y firmó la financiación para el (PRIAR) en Bonpland

Aguapey.Paso de los Libres,20.12.2016.cba6304a-79cc-48d3-a76a-4fe228e760eaContinuando con las actividades de la agenda del Gobernador Ricardo Colombi, autoridades nacionales, provinciales y municipales, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de Paso de los Libres (por calle Colón), donde el mandatario provincial rubricó la implementación del servicio de internet a 19 escuelas rurales de la localidad y la firma de la financiación, a través del Fondo de Desarrollo Rural, para la construcción de una delegación de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR) en la localidad de Bonpland.

Presidieron la mesa central el intendente Raúl Tarabini; la presidente de la Sociedad Rural local, Estela Mango; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y la ministro de Educación, Susana Benítez.

En primera instancia, autoridades nacionales, provinciales y municipales hicieron entrega de kits escolares a 19 escuelas rurales: botiquines, material deportivo (pelotas de vóley, fútbol, hándbol y básquet) y áulico (resmas de hojas, bandera, etc.).

Seguidamente se llevó a cabo la firma del Acta de Acuerdo de Cooperación entre la Provincia, el FDR y la Sociedad Rural de Paso de los Libres, por la cual el FDR se apresta a financiar la construcción de una casilla para el funcionamiento del control caminero de la Policía en la localidad de Bonpland, sobre la Autovía Ruta Nacional N°14, por un monto de 385 mil pesos, a fin de brindar mayor seguridad para contrarrestar el abigeato en zonas rurales.

De igual modo, lo hicieron con el Convenio de Colaboración por el cual se aprueba el Programa Marco de Desarrollo Integral de los Sectores de la Provincia, a través del cual la cartera de Producción se dispone a invertir la instalación de torres para la interconexión de una red de internet, equipos para la interconexión a la red y provisión y servicio de internet por el término de un año a 19 escuelas del departamento de Paso de los Libres.

En este marco, el Ministerio de Educación se encargará de brindar las herramientas de soporte pedagógico para la aplicación de la tecnología en la enseñanza de los alumnos.

La titular de la Sociedad Rural libreña, Estela Mango agradeció “al Gobierno provincial la posibilidad de cumplir este anhelo de años para la localidad de Bonpland, y poder combatir el flagelo de los casos de abigeato”, en referencia a la delegación de la PRIAR anunciada.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, celebró “la posibilidad de seguir dotando con este servicio de internet a escuelas rurales apuntando a que los chicos que acuden a aprender en este tipo de establecimientos, tengas las mismas condiciones de aprendizaje que los chicos de la Capital”.

Añadió, a la vez que aseguró que –a parte de la casilla que se va a construir en Bonpland- más adelante podríamos también instalar un sistema de cámaras de seguridad en estas zonas rurales como ya lo hicimos en Curuzú Cuatiá y Mercedes.

A su turno, la ministra de Educación Susana Benítez dio cuenta “de este trabajo articulado que realizamos con los distintos ministerios, apostando a la calidad educativa”. “Somos conocedores profundos del sacrificio de la zona rural para que estos chicos puedan estudiar en su lugar de origen y tengan las mismas posibilidades”, agregó.

El mandatario provincial remarcó inicialmente “el trabajo horizontal que llevamos adelante con los distintos ministerios en cuestiones como la educación”. “Quiero también resaltar la importancia de la participación de las instituciones intermedias en este tipo de proyectos, como en este caso, la participación de la Sociedad Rural para llevar a cabo el control de los diferentes procesos para que las cosas se concreten en tiempo y forma”, agregó.

Seguidamente, Colombi señaló ante la petición de contar con electrificación rural en distintas zonas del Departamento que “continuaremos trabajando con los consorcios camineros de la zona para llevar esto adelante”, a la vez que, cerrando su alocución, instó a los presentes a “seguir transitando este camino del trabajo” y les deseó unas muy felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *