«

»

Sep 17

El gobernador entregó 50 viviendas y anunció 50 más.

empedrado-vivendas4Aguapey.Empedrado,17.09.2016.El mandatario provincial encabezó este viernes el acto de entrega de 50 viviendas en la localidad de Empedrado, construidas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), a la vez que anunció la construcción de 50 soluciones habitacionales más y una escuela en el acceso a la misma. En la oportunidad, también anunció la remodelación de la Parroquia central y el enripiado de 50 cuadras en la zona.

En el día de la fecha, Ricardo Colombi hizo entrega de las respectivas llaves y carpetas a las 50 familias en el barrio Malvinas local, junto al intendente local, Oscar Miérez; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Turismo, José Cheme y el diputado nacional, Gustavo Valdés.

La invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Pedro Romero, quien bendijo las llaves y carpetas, como ante sala a los discursos. Seguidamente, el intendente local consideró la jornada “como muy importante, ya que paso a paso estamos logrando los objetivos entre todos los empedradeños”. “Alrededor de 250 conciudadanos van a disfrutar de estas viviendas y poder proyectar a sus familias”, detalló el jefe comunal, emocionado.

En otro orden de temas, Miérez también remarcó la importancia de que “un importante número de estas viviendas estén destinadas a personas con capacidades diferentes”. “Estas realidades se dan gracias al trabajo mancomunado que mantenemos junto a la Provincia, en pos del desarrollo y el crecimiento de nuestra comunidad”, añadió considerando y agradeciendo el acompañamiento gubernamental.

Gobernador Colombi
Al dirigirse a los presentes, Ricardo Colombi dio cuenta que “además de estas 50 viviendas, construiremos en este barrio otras 50 viviendas más y un establecimiento escolar”, a la vez que añadió que “también reformaremos la Parroquia Nuestro Señor Hallado y enripiaremos 50 cuadras en esta zona en función de generar un mejor traslado para que los vecinos puedan acceder a los servicios sanitarios y a la Educación”.

Posteriormente, el Mandatario aseguró “seguir trabajando desde el Gobierno provincial por esta senda para potenciar el rol del padre y de la madre a través de la casa propia, para que sus niños crezcan sanos y salvos y tengan un futuro promisorio en su comunidad”. “Los invito a seguir juntos, a no bajar los brazos y a seguir trazándose nuevos desafíos”, terminó.

Subsidios
En el marco del citado acto, también se entregaron distintos subsidios a instituciones deportivas de la localidad, entre ellas, el equipo de mini básquet Empedrado y el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo, los cuales fueron beneficiados con 50mil y 100mil pesos para el desarrollo de sus actividades. En tanto, el equipo de futbol Gambeta Femenina, recibió indumentaria deportiva para el desenvolvimiento de sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *