«

»

Jun 14

El Gobernador Gustavo Valdés en China Comunista en la búsqueda de inversiones para Corrientes.

Aguapey.HARBIN,CHINA POPULAR,14.06.2019.El Gobernador, Gustavo Valdés inició su gira por China en la ciudad de Harbin capital de la provincia de Heilongjian donde fue recibido por Sun Zhe, alcalde(Intendente) de esa Ciudad con quién conversaron sobre las fortalezas económicas y productivas de su provincia como las de Corrientes.

Con el objetivo de abrir mercados y captar inversiones, el gobernador de la provincia llegó a China, junto a una comitiva integrada por funcionarios provinciales y empresarios de Corrientes, quienes fueron recibidos por el alcalde de Harbin una de las principales consumidoras de carne y productora de madera de este país.

Durante la reunión que sirvió para afianzar los lazos ya existentes y además potenciar las oportunidades de comercialización para dos de los principales productos de Corrientes: la carne y la madera. El gobernador mostró las virtudes de nuestra provincia y las políticas que desarrolla para lograr la reactivación de la industria frigorífica.

Con respecto a la carne, China tiene una demanda que Corrientes puede satisfacer, por este motivo hay interés de mejorar la exportación de carne. Nuestra provincia es la tercera productora ganadera del país, primera en novillo y desarrollo genético y esto es clave para el intercambio comercial con ese país oriental.

Heilongjian es una provincia de 20 millones de habitantes, y tiene 200 mil cabezas de ganado, por lo que se busca abrir un potencial mercado exportador del sector. Desde la Provincia, se busca dar marco adecuado a las condiciones que permitan la efectiva instalación de empresarios en Corrientes.

Además Harbin tiene industrias forestales, siendo productor de madera y en búsqueda de ampliar su comercio. Por eso mismo, nuestra producción de pasta de madera fue también uno de los temas tratados.

Valdés comentó que Corrientes tiene 550.000 hectáreas forestadas y la provincia puede industrializarla y tener un complemento importante en desarrollo. Y que la tasa de crecimiento es la mayor en materia forestal.

Asimismo se explicó las condiciones que ofrece la provincia para poder invertir. Desde el Gobierno se insiste en la seguridad jurídica, la red de parques industriales y la paz social, claves para dar seguridad y comodidades a los inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *