«

»

Ago 24

El Gobernador inaugura la casa del Boxeo Amateur de Corrientes

Aguapey.Corrientes,24.08.2016.Se van ultimando detalles para uno de los momentos más relevantes del boxeo correntino de los últimos tiempos; la inauguración por parte del Gobernador Ricardo Colombi de la Escuela de Boxeo del Programa Tekové Potí. Será este viernes desde las 19 horas, cuando formalmente se abran las puertas del edificio de calle Pio XII 2146 que está siendo remodelado integralmente para el desarrollo de la actividad de los casi 70 deportistas y  abierto para toda la sociedad y los amantes del pugilismo de manera gratuita. Significará además la gran previa a una nueva velada de boxeo amateur el próximo 3 de septiembre.

Pintura, pisos, techo, paredes, cuerdas, bolsas, y todo lo que concerniente a las tareas previas a una inauguración se vienen llevando a cabo en el gimnasio de calle Pio XII(continuación de Mendoza) nº 2146, que desde el próximo viernes pasará a convertirse en la nueva casa del boxeo amateur correntino con la inauguración de la Escuela del Tekoboxeo.

El acto formal se realizará el 26 del presente desde las 19 horas y estará encabezado por el propio Gobernador de la Provincia, el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez, el encargado del Tekoboxeo Cristian Martínez, autoridades del Poder Ejecutivo, legisladores, deportistas, figuras destacadas del boxeo correntino y público en general.

Se trata de la concreción de un gran sueño para los amantes del deporte de puño quienes verán cristalizado a través del Gobierno Provincial la casa propia para el desarrollo de una disciplina que otorgó noches gloriosas para el deporte correntino y que mediante el programa Vida Pura se potencia con el interés que día a día se demuestra por parte de los casi 70 concurrentes a la Escuela, como de otros tantos que quieren iniciarse en esta noble disciplina.

Además, la coordinación del programa que encabeza Juan Carlos Alvarez, destacó el rol social que tendrá este Escuela. “Todos los deportistas tienen una historia de vida, pero sin dudas en el boxeo, se conocen casos increíbles de como este deporte permite sacar a los chicos de la calle, los aleja de los vicios que carcomen nuestra sociedad como la droga y el alcohol, de chicos y también chicas con historias familiares crudas que se acercan al boxeo como un medio de escape que les demanda disciplina, trabajo duro y también compañerismo, aunque pareciera que no, porque en el ring es uno contra uno, pero hay trabajo en equipo y todo eso nos motivó a incluir al boxeo como una disciplina dentro de las casi 10 que cuenta el programa”.

Cabe destacar que la “nueva casa del boxeo amateur” es un espacio gratuito y con la posibilidad de que cualquier persona pueda formar parte del mismo, ya sea por una cuestión netamente deportiva, para mejorar la salud y también de iniciador de quienes sueñan con triunfar en este deporte que en Corrientes tuvo su primera vinculación con el Gobierno Provincial, tras la visita del “Chino” Maidana.

Finalmente se adelantó que la apertura de la Escuela del Tekoxeo, será la gran previa de una nueva velada boxística que se desarrollará en el Centro de Educación Física el próximo 3 de septiembre con más de una decena de combates amateurs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *