«

»

Nov 12

El Gobernador inaugurará obras de Centros de Salud en el Interior

Aguapey.Corrientes,12.11.2016.Lo hará junto al titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. Se trata de los Centros de Salud de Chavarría, Yataity Calle y del paraje Salinas Grande en Gobernador Martínez.

El gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, inaugurará las obras de los Centros de Salud en distintas localidades y parajes rurales del interior de la provincia. El domingo los actos de inauguración se realizarán en Chavarría y en el paraje Salinas Grandes de Gobernador Martínez, y el lunes será en Yataity Calle.

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo detalló “se terminaron varias obras que serán inauguradas con el Señor Gobernador. El Centro de Salud de Chavarría en donde se hizo una refacción importante, también la de Yataity Calle y la construcción de una sala nueva en el paraje Salinas Grande de Gobernador Martínez”.“También por supuesto vamos a llevar todo lo que significa el equipamiento de estas salas y vamos a colaborar con el equipamiento de una sala que construyó el Municipio de Yatay Ti Calle en el paraje Ifran”, dijo y remarcó que “estas son las cosas que se han planificado para fortalecer todo lo que es la infraestructura de la atención primaria de la salud”.

Por otra parte, Cardozo anticipó que “ya están listas las obras del nuevo Centro de Salud de Scorza Cue, en Itatí; y de Yahapé, en el departamento de Berón de Astrada” y agregó que “tenemos terminada la sala nueva de Tapebicuá y también tenemos pendiente la inauguración del servicio de tomografía y de resonancia nuclear-magnética en el Hospital de Paso de los Libres”.

FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria indicó que la importancia del fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en atención primaria en los distintos municipios y parajes es “fundamentalmente porque uno de los compromisos que hicimos con el señor Gobernador es tratar de descentralizar la atención, tratar de que con eso los hospitales de la capital se descongestionen al fortalecer la atención, tanto la primaria como la atención del segundo nivel del interior de la provincia”.“Sabemos que nuestros hospitales de la capital están abarrotados de pacientes por muchos motivos, fundamentalmente por el tema epidémico que tenemos que son los accidentes de tránsito que nos llevan a ocupar un sinnúmero de camas”, dijo.

“Se ha invertido mucho dinero en equipar los hospitales del interior y también las salas de atención primaria. El año pasado invertimos alrededor de tres millones de pesos en equipamiento de las salas y este año continuamos de manera incesante este tipo de inversión”, destacó.

VISITA A LOS CENTROS DE SALUD

Ricardo Cardozo, junto a su gabinete visitó los Centros de Salud de Yataity Calle y paraje Ifran. En la ocasión recorrió las obras concretadas y se interiorizó con los directivos acerca de diferentes aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *