«

»

Oct 31

El gobernador inauguró obras realizadas en la Escuela 34

Aguapey.Corrientes,31.10.2016.En la Escuela Santo de la Espada estuvo presente el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, inaugurando obras realizadas. Además de algunos legisladores provinciales, la Ministra de Educación Susana Benítez y el Diputado Nacional Gustavo Valdés.
Al arribar al establecimiento, el mandatario provincial fue recibido por un nutrido grupo de docentes, alumnos y familiares de los mismos, quienes lo saludaron y acompañaron a realizar el descubrimiento de una placa alusiva a la presente inauguración.
 
Posteriormente, se dirigió al centro de la Escuela, donde encabezó el acto central, acompañado por la ministro de Educación, Susana Benítez; el presidente del Concejo General de Educación, José Azzi y la directora de la institución, Ana María Oliva. También estuvieron presentes el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; el diputado nacional Gustavo Valdés y demás legisladores y funcionarios provinciales.
Al dar inicio a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en un establecimiento colmado de docentes, padres y alumnos. Tras ello, la titular de Educación realizó la entrega simbólica de mobiliario escolar, botiquín de primeros auxilios, materiales deportivos, administrativos y áulicos a la directora del establecimiento, a través de una carpeta con las constancias correspondientes.
Promediando el acto, el coro de la institución ofreció una obra musical a los presentes denominada “El privilegio de dar”; presentación que posteriormente fue reconocida por el mandatario provincial y la ministro de Educación por el ahínco entregado por los niños. 
 
 
Las obras
 
Las refacciones de la Escuela Primaria Nº 34 fueron ejecutadas y supervisadas por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial. La casa de estudios presentaba un deterioro general en cubierta, instalaciones, núcleo húmedo y carpintería, además de funcionamiento y circulación. Los trabajos realizados fueron la demolición y cambio parcial de cubierta de chapa y cielorraso interior, reparación de estructura de cubierta en el salón de usos múltiples y pintura interior y exterior.
 
Cabe remarcar que ya se encuentra en ejecución la segunda etapa de remodelación: instalación eléctrica completa, cielorrasos, cubierta faltante y carpintería general.
 
Palabras de la directora y la ministro de Educación
 
Al hacer uso de la palabra, la directora Ana María Oliva reconoció sentirse “orgullosa por recibir en estas condiciones nuestra Escuela”. “Esto es el fruto de una lucha ardua que hemos realizado”, añadió.
La docente, también agradeció “la gestión del señor gobernador, porque si él no está dispuesto a colaborar con los que más necesitan, esto no sería posible”. “Gracias por confiar en nuestro trabajo”, agregó también, emocionada, en otro orden de temas.
 
Seguidamente, se dirigió a los presentes la titular de Educación felicitando a la comunidad educativa presente por las refacciones inauguradas e instando a los alumnos “que el corazón lo tengan puesto en ésta, su escuela”. “Cuiden mucho este segundo hogar en base a la cooperación y el compañerismo” citó felicitando “a esta gran comunidad educativa presente hoy aquí”.
 
Por otra parte, Susana Benítez agradeció “la labor y el empeño de las `seños`en formar a estos futuros hombres y mujeres de bien para nuestra provincia y nuestra nación”. “No olviden cuidar a sus `seños`”, agregó además la ministro, instando a los más chicos.
 
Ricardo Colombi 
El mandatario provincial al hacer uso de la palabra durante el acto expresó: “quiero felicitar a las profesoras del coro, a los alumnos que tiene ganas de mostrar sus habilidades, y en general a autoridades y docentes, porque se nota que hay un buen trabajo, hay respeto y se nota el espíritu solidario para llevar adelante la tarea de enseñar, transmitir conocimientos y valores”.
 
Agregando: “es muy importante el trabajo conjunto en un establecimiento como este,  con una gran cantidad de alumnos, por lo que invito a los padres a ser parte de este proceso educativo de sus hijos acompañando, teniendo confianza en los docentes, no dejando solos a sus hijos, y porque ser parte de la escuela, que es la referencia de los encuentros importantes en el barrio. A la vez que con una mejor educación las posibilidades de progreso para cada niño, joven adolescente son mejores”.
 
Finalmente Ricardo Colombi manifestó: “estoy realmente satisfecho con lo que he visto en este establecimiento, se nota a simple vista el trabajo de los docentes, por lo que los insto a seguir trabajando a redoblar esfuerzos, nuestra maravillosa juventud los necesitan, a la vez que reitero el compromiso del Gobierno de seguir mejorando cada establecimiento educativo y de fortalecer el trabajo docente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *