«

»

Dic 09

El Gobernador inauguró obras y anunció múltiples infraestructuras “para honrar al Padre de la Patria”.

Aguapey.YAPEYÚ,09.12.2018.Como parte de una ardua agenda desarrollada en la fecha sobre la costa del Río Uruguay, el Mandatario provincial dio formal apertura a la segunda etapa del polideportivo “Raúl Alfonsín” y aseguró la puesta en marcha de un nuevo colegio secundario en la cuna del General San Martín. Además, entregó un móvil policial y firmó convenios para la concreción de 10km de ripio sobre caminos vecinales a través del FDR, y 10 cuadras de cordón cuneta en la avenida Libertador. En la oportunidad también aseguró refacciones en el hospital y la comisaría local.

En la tarde del viernes, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés visitó la cuna del general San Martín, donde dejó inaugurado obras y firmó convenios con el municipio, a cargo de Marisol Fagúndez.

El acto principal se desarrolló en el Colegio Secundario Maipú, donde la Provincia, a través del Mandatario, firmó dos convenios al comenzar el acto: uno de cooperación con el Consorcio de Yapeyú, el Fondo de Desarrollo Rural y la Intendencia, para la realización de 10 cuadras de enripiado y alcantarillados de caminos vecinales por una inversión de $4.500.000.

En segundo término, firmaron un acta para la financiación de 10 cuadras de cordón-cuneta en Avenida El Libertador, por un monto de $3.200.000. Momento seguido, el jefe de estado correntino firmó la puesta en marcha de una nueva escuela secundaria ante los aplausos y el reconocimiento del público.

Además, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de las llaves de una camioneta para la Policía de distrito, en la persona el comisario Juan Aguirre.

Obras recorridas

El itinerario del gobernador comenzó cerca de las 17, cuando se dirigió a la entrada de la localidad y allí recorrió una obra en construcción para la puesta en marcha de una Estación Transformadora de la DPEC.

Luego, tomó dirección hacia la zona del cementerio local, donde inauguró el Centro Polideportivo Raúl Ricardo Alfonsín en una segunda etapa, la cual abarcó la construcción de tribunas, baños para el público y un quincho. Recordando que en la primera etapa se realizó el cerramiento del terreno deportivo, vestuarios y cancha.

En ese lugar, el primer mandatario junto con la intendente de Yapeyú, Marisol Fagúndez, realizó el corte de cintas para luego recorrer las obras de optimización del Polideportivo en pos de que la localidad pueda contar con un escenario en buenas condiciones para disfrutar de la práctica deportiva y el esparcimiento de los deportistas.

En la continuidad de su recorrida por el lugar, Valdés visitó lo que a futuro será la Planta de aguas cloacales que beneficiará a muchas familias de la zona y con una importante inversión del Estado provincial.

Seguidamente, las autoridades se dirigieron para inaugurar dos cuadras de adoquinado hacia la calle Gregoria Matorras, lindante al hospital Daniel Vergara, en conjunto con la Municipalidad. En la llegada al lugar el gobernador de la provincia se puso a disposición de un grupo de jóvenes que le solicitaron colaboración para la realización de su Fiesta de Egresados en estos días.

Obras para “nuestra puerta de ingreso a la correntinidad”

“Estamos recorriendo paso a paso, pueblo por pueblo de nuestra Provincia, para saber personalmente cuales son las inquietudes, porque queremos estar, escuchar, conocer y hacer”, dijo el gobernador Valdés al tomar la palabra. Contó que al llegar “pudimos ver las obras que estamos realizando con la Municipalidad de Yapeyú” y “varios me preguntan por qué Yapeyú, a los que les digo que porque acá nació el Padre de la Patria, y nosotros con estas obras lo estamos honrando, porque cuando nos visitan de otros lugares quiero que la localidad esté hermosa, ya que es nuestra puerta de ingreso a lo que es la correntinidad”.

Hizo un repaso por las obras que se están haciendo en el lugar, como así también las que ya finalizaron y las proyectadas. En eso marco señaló que se está “haciendo dos cuadras de cemento articulado que estamos poniendo sobra las calles, estábamos haciendo dos de adoquinados y vamos a estar haciendo dos más” y agregó que además “estamos firmando por 10 cuadras de cordón cuneta que van a ser el principio de lo que vamos a seguir haciendo”.

Valdés indicó que “también veníamos hablando de poner luces LED para seguir mejorando ese parque, haciendo referencia a la Plaza de Armas. Al respecto consideró que debería “ser la mejor plaza de Corrientes por lo que representa: en ese lugar es el corazón de la argentinidad, donde nosotros conmemoramos permanentemente el natalicio del General San Martín y el 17 de agosto su paso a la inmortalidad”.

Anunció que se va a estar refaccionando el Hospital y la Comisaría de Yapeyú, que se la va a realizar prácticamente a nuevo. Pero “tenemos que pensar que Yapeyú no solamente es eso, sino que debemos pensar en un Yapeyú donde tengamos que hacer obras de infraestructura que sea definitivas, como la Escuela Secundaria que estamos haciendo con un esfuerzo del Gobierno de la Provincia; una inversión pública en educación, conocimiento, que es lo que nos va a dar la posibilidad a nosotros y nuestros hijos la oportunidad del día de mañana poder estudiar una carrera terciaria o universitaria”.

El primer Mandatario recordó en la oportunidad que “me habían venido a proponer resolver el tema de las cloacas, por lo cual nosotros compramos un terreno de 9 hectáreas en donde vamos a estar haciendo los piletones para el desagüe cloacal, a través de una inversión de alrededor de 3 millones de pesos”. En el recorrido de esa obra, contó que la empresa del agua le reveló que están invirtiendo en Yapeyú 20 millones de pesos en esos piletones, “de manera que podamos tener el servicio de cloacas”.

Al momento de entrar “fuimos a una obra que va a ser fundamental, que la estamos construyendo a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), con mano de obra de la DPEC, que están llevando adelante la transformación de energía y la planta de la estación de rebaje, lo que significa que será energía segura para Yapeyú y el cierre de los anillos por donde se alimenta la localidad y la zona, con una garantía de durabilidad de 20 años”.

En referencia al GIRSU, el Gobernador comentó que “estamos trabajando en esta zona y deberemos articular en una propuesta zonal que tienen que hacer 3 municipios: Alvear, La Cruz y Yapeyú, de manera que hagamos una sola planta para disponer de los Residuos Sólidos Urbanis con las últimas normas”. A lo que pidió también que “podamos incentivar en nuestros pueblos y ciudades la clasificación de residuos”.

Por último, Gustavo Valdés resaltó que “debemos lograr que Yapeyú sea un gran centro de atracción para podamos vivir también del turismo, aprovechando el río Uruguay, con la costanera que habíamos hablado y tenemos que hacerlo juntos, pero siempre con la convicción y voluntad de hacer una ciudad distinta”.

“Yapeyú está creciendo a pasos agigantados”

Al momento de su alocución, la intendente Marisol Fagúndez, primeramente brindó una cálida bienvenida a los presentes, resaltando que “debemos estar orgullosos de la concreción de los sueños”.

Seguidamente, la jefa comunal local, ante la inauguración de la segunda etapa del polideportivo “Raúl Alfonsín”, destacó el trabajo mancomunado del municipio y la Provincia diciendo que “el Gobierno Provincial nos ha brindado la oportunidad de crecer como pueblo y ciudad mostrándonos dignos de recibir visitantes”.

Por otro lado, ante las dos cuadras de adoquines inauguradas y el anuncio de las obras de enripiado para caminos vecinales, la misma sostuvo que “brindan posibilidades a quienes viven en zonas rurales dándoles progreso y crecimiento a los vecinos y haciendo posibles nuestros sueños”.

Finalmente, en materia educativa, Fagúndez resaltó el convenio firmado ante la construcción de una nueva institución escolar, brindándole “importancia a la necesidad de nuestros hijos con una inversión que no termina ahí, sino que nos abre los accesos a herramientas para el desarrollo del pueblo” y agregó que “Yapeyú está creciendo a pasos agigantados y es una realidad gracias al Gobierno Provincial”.

Presencias

Estuvieron presentes acompañando al gobernador, la intendente local, Marisol Fagúndez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el secretario de Deportes, Jorge Terrile, entre otros presentes.

Visita a la Municipalidad de Guaviraví

Con antelación, alrededor de las 16, Valdés realizó una visita institucional en la localidad de Guaviraví, en donde dialogó con el intendente Javier Méndez Ribeiro, quien le puso en conocimiento de las necesidades de su Municipio.

Además, el anfitrión invitó al titular del Ejecutivo provincial a recorrer obras realizadas por la Comuna del Departamento de San Martín, como refacciones en el edificio municipal y en el Honorable Concejo Deliberante, oportunidad en la cual Valdés manifestó su compromiso para proveer de iluminación de la cancha de fútbol central, dentro de la Comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *