«

»

Dic 30

El Gobernador inauguró obras y entregó equipamiento en el Hospital Vidal

Aguapey.Corrientes,29.12.2016.Con una inversión de más de 9 millones de pesos, el Gobernador Ricardo Colombi inauguró obras y entregó un importante equipamiento de tecnología de punta destinados al Hospital “Dr. Juan Ramón Vidal” de esta ciudad. Se trata de un tomógrafo de última generación, mamógrafo y ecógrafo para las respectivas áreas, en el marco del fortalecimiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de dicho nosocomio.

Acompañaron al mandatario durante el acto realizado este mediodía, los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; de Salud Pública Ricardo Cardozo; y de Turismo Inés Presman.
A ellos se sumaron los subsecretarios de Salud Pública Luis Pérez; de Gestión Sanitaria María del Carmen; el director Ejecutivo del Hospital Vidal doctor Horacio Sotelo; la directora Asistencial doctora Dora Mondaíni; el concejal de Capital doctor Emilio Lanari; y directivos de la cartera de Salud provincial, entre otros funcionarios.
 
Obras y equipamiento adquirido por el Hospital Vidal
En la oportunidad el Hospital Vidal recibió un tomógrafo Helicoidal multislides marca Toshiba adquirido por la Provincia de Corrientes por un monto de 4.527.000 pesos; un mamógrafo donado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación, estimado en 1.650.000 pesos; a lo que se suma la digitalización del mamógrafo (100.000 pesos); y un ecógrafo digital de 525.000 pesos.
 
Asimismo, se inauguraron obras en el área de Anatomía Patológica, con un monto de inversión que asciende a 1.990.000 pesos; equipos de aire acondicionado para ser utilizados en diversos sectores; siendo el total de la inversión de 9.222.700 pesos.
 
“Es un día especial para el Hospital Vidal, que vuelve a reposicionar a toda la gente que trabaja en este centro de salud, poniéndonos a la vanguardia en lo que respecta a la calidad de atención, con las prestaciones que se requieren de un hospital moderno y con las ganas que tienen todos los profesionales que trabajan en nuestra institución”, comenzó diciendo en su mensaje el doctor Horacio Sotelo, en su calidad de director del Hospital “Dr. Juan Ramón Vidal”
 
“Señor Gobernador, muchísimas gracias y como quiero ser breve, apelo a algunas cosas que nos relacionan como el deporte, entonces simplemente le digo que nos dé las herramientas y nosotros vamos a saber jugar este partido, y como le gusta el chamamé, también le digo que la gente de nuestro hospital es “Gente de Ley”. Muchas gracias”, terminó diciendo el director del prestigioso nosocomio.
 
Palabras del Ministro Cardozo
Al hacer uso de la palabra, el titular de Salud Pública dio cuenta inicialmente de “la importancia que tiene este Hospital, el cual es el más grande de la provincia, por lo tanto se merecía este tipo de inversión”. “El mismo cuenta a partir de hoy con un tomógrafo de última generación, así como el ecógrafo, que viene a ocupar un vacío que tenía en este sentido el hospital; y el mamógrafo, el cual es una donación de la Nación en base a esta nueva sintonía que tenemos con la actual gestión”, añadió y detalló, recordando además “las refacciones del sector de Anatomía Patológica” del nosocomio.
 
Seguidamente, el funcionario provincial remarcó que “queremos seguir invirtiendo en este Hospital”, a la vez que señaló, en este sentido que “aún tenemos pendientes la conformación del servicio de asistencia al quemado para los adultos, así como la ampliación y remodelación de la Terapia intensiva y la Emergencia de ustedes”.
 
Continuando con su alocución, Cardozo expresó que “como parte de este plan de inversiones que viene llevando adelante la Provincia en materia de Salud Pública, en Paso de los Libres hemos entregado un tomógrafo y un resonador magnético hace unas semanas, en Mercedes próximamente haremos lo mismo, también estamos trabajando con el Instituto de Cardiología en la mejora de la gestión del tomógrafo de Santo Tomé  y en la compra de un resonador, además tenemos pendiente la inauguración de un mamógrafo en la ciudad de Goya”. “Cabe recordar la inversión sumamente importante que se hizo este martes en el Instituto de Cardiología, con la entrega de dos resonadores de última generación que ponen a este Centro, a la cabeza del país”, finalizó y enfatizó.
 
Gobernador
A su turno, Ricardo Colombi celebró “estas inversiones para dejar a este Hospital en el lugar que debe estar siempre, ya que es uno de los más importantes del país”. “Más allá de la inversión, hay que destacar los recursos humanos con los que ustedes cuentan, ya que esto funciona si los mismos están en condiciones, preparados, convencidos, tienen vocación de servicio y llevan adelante su correspondientes tarea”, agregó, en reconocimiento.
 
Posteriormente, el mandatario provincial consideró que tanto “el Hospital Vidal, como el Llano y el Escuela, tienen una consideración especial más allá de las coyunturas que se deben atravesar, y es por ello que hoy queremos resaltar la cuestión humana”.
 
Cerrando su discurso, el Gobernador se dirigió a las autoridades del nosocomio ratificándole “nuestro acompañamiento, les seguiremos dando las herramientas para que continúen trabajando en pos de una mejor salud pública en la provincia, y vamos a hacer todas las cosas que hayan que hacer, todas las obras y las inversiones en recursos humanos necesarias, ya que hemos tenido muy buen resultado con los mismos”.
 
Tras las palabras de las autoridades, el padre Martín María Manevypuccio tuvo a su cargo la bendición de las instalaciones y equipamiento; realizándose a continuación el tradicional corte de cintas de parte de las autoridades y público presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *