«

»

Sep 06

El gobernador Peppo agiliza con Nación la regularización del servicio de colectivos Chaco – Corrientes

Aguapey.RFesistencia.Chaco,06.09.2016.El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al subsecretario Transporte de Nación Antonio Cortés para avanzar en la regularización del servicio de transporte de pasajeros en el trayecto Chaco – Corrientes. Las autoridades abordaron la creación de una comisión de coordinación que trabajará junto al gobierno nacional en la optimización de ese servicio.

“Estamos llevando adelante la constitución de un sistema de gestión básicamente entre ambas provincias, con participación de municipios, que va a desembocar en el llamado a licitación para la concesión de esta línea en un plazo no mayor a 90 días”, explicó el gobernador.

En esa línea, Peppo reiteró la necesidad de regularizar el servicio “lo antes posible y con la mirada puesta en el beneficio del usuario”. Una vez adjudicadas las nuevas empresas que tendrán a su cargo ese trayecto, los usuarios locales podrán acceder a una serie de beneficios sociales otorgados por el gobierno nacional. “Es un aspecto fundamental ya que son beneficios para ex combatientes, jubilados, personas con discapacidad entre otros”, agregó.

MAYOR PARTICIPACIÓN A LAS JURISDICCIONES LOCALES

Cortés precisó que la expectativa es mejorar la frecuencia y la calidad del servicio, ya que se incorporarán nuevos y más vehículos.

El subsecretario explicó que “durante muchos años el gobierno central no le dio mucha prioridad a las unidades administrativas” y que fue esa la razón por la cual el servicio Chaco Corrientes llegó a la situación actual. Ese fue también el motivo que llevó al gobierno nacional a delegar determinadas acciones a los gobiernos provinciales y municipales a través de comisiones de coordinación. “A partir de una resolución transferimos algunas decisiones y nosotros, que no podemos delegar la jurisdicción porque está dentro de la constitución, tomamos esas inquietudes para plasmarlas en resoluciones y en acciones que permitan mejorar el transporte”, explicó

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, valoró el interés de las autoridades nacionales en la problemática local que, recordó “afecta a más de 15 mil usuarios por día”. También destacó la decisión de otorgar mayor participación a las jurisdicciones locales en el abordaje al problema

AGENDA EN BUENOS AIRES

Peppo desarrollará este martes una agenda diversa en Buenos Aires, en donde participará de reuniones e inaugurará un espacio dedicado a la industria chaqueña.

El primer lugar, mantendrá una reunión con el secretario de Vivienda de la  Nación, Domingo Amaya, para abordar el estado de créditos relacionados la construcción de viviendas en la provincia. “Abordaremos la continuidad de cerca de 4 mil viviendas que tiene la provincia”, dijo el gobernador, que acudirá acompañado del presidente del IPDUV, Hugo Acevedo y el ministro de Ordenamiento Territorial y Urbano Guillermo Monzón. También se tratará la posibilidad de agilizar un llamado a licitación de viviendas que la provincia ya tiene presentadas ante esa secretaría.

Por otro lado, el mandatario inaugurará la sede de “Espacio Origen Chaco” en esa ciudad. “Se trata de un espacio donde promovemos y promocionamos parte de la cadena industrial del chaco, particularmente la textil, maderera y alimentaria”, señaló.

Finalmente, Peppo participará por la tarde de un acto político en conmemoración del proceso de “Renovación Peronista”, gestado por Antonio Cafiero en los 80./ChacoHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *