«

»

Jul 18

“El Gobierno actuó al margen de la ley y de múltiples fallos”

EL JUEZ ARIAS RATIFICO QUE EL TARIFAZO DEL GAS ESTA SUSPENDIDO EN TODO EL PAIS

Aguapey.Buenos Aires,18.07.2016.El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, que falló contra los aumentos en los servicios públicos dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri, ratificó que “hay jurisprudencia que dice que no se pueden aplicar tarifazos sin audiencias públicas”.

En diálogo con el programa Toma y Daca de Radio Del Plata, el magistrado enfatizó que “el aumento en la tarifa del gas no es aplicable hoy en todo el país” y que en la Provincia de Buenos Aires “no se puede aplicar el aumento ni en la tarifa de luz ni en la tarifa de gas”.

“No sabemos qué estamos pagando con el aumento. Si la quita de subsidios, si renta empresaria, si inversiones”, cuestionó Arias y manifestó que el “el precio de un servicio público no se fija por la oferta y la demanda en el mercado”.

Consultado sobre por qué el Gobierno no muestra muestra el detalle de la estructura de costos que justificaría las subas, el juez platense respondió: “Yo creo que no puede justificar este aumento”.

También se refiró a los retoques aplicados luego al tarifazo, como el tope del 400 por ciento para el aumento en las facturas del gas residencial, y remarcó que esas medidas no son válidas al estar suspendidas las resoluciones que habilitaron las subas. “Es como pintar una pared derribada, no se puede”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *