«

»

Feb 06

El gobierno comunal Declara la Emergencia Agropecuaria y evalúa los trabajos en el terreno

Aguapey.Santa Lucia,06.02.2017.16508657_1618504098165595_2999815970469274517_n16427415_1618504494832222_4605034321995052559_nEl gabinete municipal presidido por el Intendente Arq. José Sananez, reunió esta mañana a todos los referentes de las distintas áreas y reparticiones para tomar nota del trabajo de emergencia realizado en el territorio, luego de que el sábado un temporal de lluvia y tornado afectará directamente al cultivo bajo cobertura y a campo, viviendas, tendido de la red eléctrica y accesos y caminos vecinales y barriales.
La reunión en la que participó el Jefe de Defensa Civil, Federico Romagnoli, el Director de la Producción, el Ing. Raúl Vallejos, sirvió inicialmente para determinar la magnitud del daño y gestionar las posibles asistencias, éste relevamiento de emergencia realizado en la jornadas previas fueron sobre la zona periférica de la ciudad de Santa Lucia, el paraje Villa Aquino, Paranasito, Colonia Cecilio Echeverría, La Loma, La Estación, entre otras.
Según los técnicos, y sin ser un relevamiento exhaustivo, arrojan datos de pérdidas en producción y estructuras supriores al 90% en varias fincas de pequeños y medianos productores, y complementado con otros informes servirá para adjuntar a la Declaración de Emergencia del Departamento, en la que trabaja el Concejo Deliberante para ser enviado de urgencia a las autoridades provinciales y nacionales, y avanzar sobre las posibles asistencias para llevar respuesta a la difícil situación que afronta el sector, en especial los pequeños productores.
En otro sentido, ya restablecido el suministro eléctrico, la DEPEC realiza tareas en zonas rurales y en zona urbano con apoyo del equipo municipal, en lo referido a daños en viviendas la Secretaria de Gobierno, Verónica Casa, el Secretario de Acción Social, Norberto Villordo, y el Secretario de Seguridad, Fernando López, relevaron 5 viviendas dañadas con voladuras de techos y mampostería, y ya iniciaron obras de reconstrucción junto el equipo de Obras Públicas.
Finalmente el Intendente Sananez, declarado el estado de emergencia, puso a disposición de las autoridades provinciales y nacionales, todo el personal, logística y herramientas para la pronta recuperación del sector, motor fundamental de la economía del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *