«

»

Ago 23

El Gobierno instalará en Santo Tomé los Servicios de Diálisis y Resonancia Magnética

Aguapey.Santo Tomé,23.08.2016.256570.jpg_cropA través de un novedoso convenio entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Salud Pública el Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica Corrientes -FunCaCorr- Santo Tomé contará en forma inminente con los servicios de Diálisis y de Resonancia Magnética Nuclear, ambos servicios pertenecerán al sistema de Salud Pública que garantiza el acceso a toda la población. 
El gobernador Ricardo Colombi quién impartió las directivas para que ambas prestaciones se puedan brincar en esta localidad, destacó el trabajo conjunto de todos los organismos del estado acompañados por la Fundación, y puso de relieve que es de gran importancia que la calidad técnica y operativa del Instituto de Cardiología de Corrientes llegue al interior.
 
El Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé contará con los servicios de Diálisis y Resonancia Magnética Nuclear, en la fecha con la presencia del gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardoso, presidente y tesorero de la Fundación Cardiológica Corrientes, Roberto Demonte y Juan Alberto Romero Brisco, el director ejecutivo del Instituto de Cardiología de Corrientes Julio Vallejos y el director del mencionado centro asistencial Alfredo Alegre.
 
También estuvieron presentes el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi el de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, el intendente local Víctor Giraud y demás funcionarios del ámbito provincial, municipal y numerosos vecinos.
 
La posibilidad de que estos servicios se puedan instalar en Santo Tomé surgió a partir de una decisión gubernamental, que impulso la suscripción de un convenio de cooperación entre Salud Pública Provincial en representación del Gobierno Provincial, el Instituto de Cardiología y la Fundación Cardiológica Corrientes, que permitirá al Gobierno financiar las instalaciones y el equipamiento de ambos servicios en los que invertirá alrededor de 20 millones de pesos, y por el otro lado el Instituto de Cardiología participará en las cuestiones técnico-profesionales de ambos servicios y la Fundación prestará el servicio profesional administrativo, lo que a juzgar por los resultados y trayectoria que acumulan ambas instituciones, constituyen una garantía de eficiencia y éxito.
 
Cabe señalar que en la actualidad hay 56 personas de la localidad que se dializan en distintas ciudades, todas muy distantes de Santo Tomé, algunas en Misiones, otras en la Capital, Mercedes etc. El servicio va a disponer de una mayor capacidad, por lo que también pacientes de otras comunidades cercanas se beneficiarán.
 
En tanto el Resonador mejorará y aumentará la complejidad del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, del Hospital local, una mejora que también impactará en toda la zona y hará posible que Santo Tomé tenga un alto nivel de prestación sanitaria pública.
 
Tras la suscripción del convenio que hizo realidad la instauración de estos servicios, hicieron uso de la palabra, el titular del Instituto de Cardiología Julio Vallejos, quién sostuvo: “no venimos a competir con nadie, venimos a compartir nuestra experiencia, conocimientos, capacidad profesional, acumulada en 30 años de exitosa gestión, y para nosotros es muy importante, esta decisión del Gobierno que habla de su proyecto federalista, de su solidaridad y de las ganas que también al interior llegue a través de la Salud Pública una impronta de eficiencia y calidad”.
 
En el mismo sentido el presidente de FunCaCorr, Roberto Demonte, descontó el éxito de estos servicios y de la gestión que se encomendó en el desarrollo a los profesionales del Instituto y la Fundación.
 
El director del Hospital Alfredo Alegre, destacó el significado que tiene la instalación de estos servicios, la calidad que tendrán los mismos y como se elevará la prestación hospitalaria. Consignando que entendía a esta decisión del Gobierno como un premio a la correcta gestión que se lleva adelante en el Centro Asistencial.
 
A su turno el ministro de Salud Pública, destacó los beneficios que traerán para los habitantes de Santo Tomé estos servicios, en el caso de los Diálisis, la reducción de costos, evitar el traslado, en definitiva, dentro de lo posible una mejora en la calidad de vida.
 
 Mientras que el servicio de Resonancia, explicó: “pone al hospital a la vanguardia en la zona en lo que hace al Diagnóstico por Imagen, eleva notablemente la calidad prestacional, y fundamentalmente quiero destacar que ambos servicios van a estar en el ámbito de la Salud Pública, al alcance de toda la población, sin costo para los que no tienen recursos ni obra social y a cargos de las obras sociales para los que cuentan con ella. La participación del Instituto de Cardiología no solo nos llena de orgullo, sino que nos hace ser muy optimistas respecto de los resultados. Así que desde hoy empezamos a trabajar para estos servicios muy pronto sean una realidad”.
 
A su turno el intendente Víctor Girau, expresó: “es muy importante esta decisión del Gobierno Provincial, ese esfuerzo que hacen beneficiará a toda la zona, no solo a Santo Tomé, y conocedores de todo lo que pasó en el hospital, estamos muy conformes que todo haya mejorado y que ahora estén por dar un enorme salto de calidad en el que el beneficiado es la comunidad”.  
 
Gobernador
 
El gobernador Ricardo Colombi quién cerró la lista de oradores expresó: “es una gran satisfacción para nosotros, que se puedan avanzar en la instalación de estos servicios aquí en Santo Tomé, y más aún que han articulado en forma conjunta varios organismos, como el Instituto de Cardiología, el hospital, el hospital, Salud Pública y la Fundación, y tal como lo sostuvieron los que me precedieron en el uso de la palabra, hay plena confianza de que esto va a ser totalmente positivo y va a elevar las posibilidades de tener servicios de alta calidad en esta zona.”
 
Para luego agregar: “esto lo hacemos con una visión de conjunto con la certeza de que cada comunidad de la provincia merece mejorar y tener mejores oportunidades, aquí no pensamos de que partido es el intendente ni cualquier otra alternativa. Si visualizamos que la Salud Pública absorbe el 80 por ciento de la demanda en Salud, así que esto es un gran avance para la prestación sanitaria pública. Y quiero destacar que nos llena de orgullo que una entidad como el Instituto de Cardiología pueda llegar al interior de esta manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *