«

»

Nov 24

El Gobierno le giró a Santa Cruz 280 millones de pesos para paliar su crisis

Aguapey.Buenos Aires,24.11.2016.Entre los argumentos de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se señala que el Ejecutivo provincial “se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes”

El gobierno nacional autorizó este miércoles un adelanto de fondos co-participables para la provincia de Santa Cruz de 280 millones de pesos con el objetivo de que pueda afrontar la crisis financiera –y social- que atraviesa.

A través del decreto 1189/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, se establece que “resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada Provincia“.

La medida se instrumentó luego de la reunión que la semana pasada mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner. Se trata del cuarto adelanto que recibe esa administración, que en lo que va del año acumula una asistencia de 660 millones.

De esta forma, en lo que va del año, la Nación giró a dieciséis provincias adelantos financieros por un total de 16.170,6 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *