«

»

Nov 22

El Gobierno Nacional destina más de 6 millones de pesos al desarrollo de distritos correntinos

Aguapey.Corrientes,21.11.2016.La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, firmó diversos convenios con siete municipios de la provincia de Corrientes por un monto total de $6.874.728 que serán destinados a la compra de equipamiento informático y maquinarias.

Los convenios incluyen a los municipios de Colonia Carolina, San Cosme, El Sombrero, Paso de los Libres, Riachuelo, Santa Ana de los Guácaras y Tres de Abril. Participaron de la firma el ministro de Planificación y Coordinación de la provincia, Eduardo “Peteco” Vischi; la coordinadora regional NEA, Maida With; y los respectivos equipos técnicos de cada municipio

“Estos convenios son el reflejo del compromiso que tienen los intendentes con sus pueblos y el del presidente Mauricio Macri de construir una patria federal. A través de subsidios otorgados desde Nación directamente a los municipios, los intendentes podrán adquirir equipamiento informático y maquinarias con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos”, apuntó Ayala.

Los acuerdos enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” tienen como objetivo contribuir al desarrollo de municipios capaces de ofrecer una atención de calidad acotando los tiempos de trámites.

Apuntan a la modernización de las áreas de atención al ciudadano a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario. Por caso, los municipios de Colonia Carolina y San Cosme destinaran el dinero recibido al equipamiento tecnológico de diferentes áreas.

Por otro lado, los convenios rubricados dentro del “Programa de Desarrollo Local” contemplan la adquisición de equipamiento y maquinarias que promueven el trabajo útil y el desarrollo local. Este programa otorgará a los municipios de El Sombrero, Paso de los Libres, Riachuelo, Santa Ana de los Guácaras y Tres de Abril, un monto no reintegrable para la compra de diversos elementos de trabajo que aportan al crecimiento de los municipios en beneficio de sus pueblos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *