«

»

Ene 28

El Gobierno Nacional y la Provincia firmaron sendos convenios

El Gobernador Ricardo Colombi y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el pasado miércoles, firmaron sendos convenios por los cuales el Gobierno Nacional invertirá en la provincia de Corrientes millonarias sumas para llevar gas natural a la ciudad de Mercedes y mejorar el hábitat de los barrios “Las Flores” y “Santa Bárbara” de Paso los Libres.

El acto se realizó a la vera del arroyo Ayuí, en la estancia “San Ramón” en una zona arrocera, distante a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde inauguraron 35 kilómetros de enripiado, más trabajos complementarios de terraplenes y alcantarillas de caños. Esta obra demandó $ 3.440.422,95, financiados por el Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR).

Tras el corte de cintas respectivo, Frigerio y Colombi firmaron el convenio para la ejecución del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes con una inversión de 412 millones de pesos que serán financiados también través del FFFIR.

Acompañaron en la ocasión el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros provinciales de Producción, Jorge Vara; de Obras Púbicas, Aníbal Godoy; de Hacienda, Enrique Vaz Torres y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, entre otras autoridades. Cabe señalar que junto a Frigerio, también vinieron desde Nación el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.

En este mismo acto también se firmaron otros dos convenios con el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini, por los cuales la Nación financiará a través del Programa Hábitat y Desarrollo, diversas obras de mejoramiento en dos sectores de esta ciudad.

Así es que en el barrio “Santa Bárbara” se invertirán $53 millones, mientras que en el barrio “Las Flores” se destinarán casi $37 millones para obras de agua potable y cloacas, desagües pluviales, alcantarillados, tendidos eléctricos, pavimentación de calles, alumbrado público, parquización de espacios verdes, construcción de centros comunitarios, intervenciones domiciliarias y regularización de dominios.

Frigerio destacó la canalización de gestiones entre Nación y provincia, así como con los municipios, en forma directa. “En cada uno de los convenios dejo en claro que Corrientes es prioridad en la agenda del presidente, Mauricio Macri”.
El funcionario nacional sostuvo luego que “hay muchas cosas para impulsar en la Argentina, este año va a ser muy bueno para el país, vamos a crecer después de muchos años de estancamiento y vamos a poder generar así empleo”.
“Esa es la obsesión del presidente Macri”, aseguró y agregó que “el empleo es lo único que nos va a permitir lograr nuestra principal meta, la cual es reducir la pobreza”.

Frigerio indicó que “con estos convenios que hoy firmamos ya estamos en los 900 millones de pesos invertidos en la provincia de Corrientes para obras que le cambian la calidad de vida a la gente”.
Finalmente, el funcionario nacional aseguró que “vamos a venir todas las veces que haga falta para que los correntinos tengan las soluciones concretas que necesiten para vivir mejor, ese es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”.

Vischi hizo referencia de esta forma al acuerdo rubricado por Frigerio y Tarabini, mediante el que se avanzará con una inversión de 90 millones de pesos para concretar el arreglo de calles, de desagües pluviales, de la iluminación de los barrios, así como la titularización de los terrenos, “que es algo que mucha gente ansía desde hace décadas, permitiéndole después de tanto tiempo que el Estado le reconozca lo que le pertenece por Ley”, añadió.

Por su parte, el Ministro de Coordinación y Planificación enfatizó: “Debo agradecer al equipo de trabajado de la Municipalidad de Paso de los Libres y tanto al Gobernador como al Ministro Vignolo por las gestiones para lograr los convenios que, sumados al primero que ejecuta el INVICO suman una inversión de casi 150 millones de pesos para tres barrios en el transcurso de 1 año”.

“Esto recién comienza y continuaremos por esta senda, la del desarrollo, la de las soluciones, después de años de ostracismo y discriminación. Nación y Provincia caminan juntas hacia el futuro y lo estamos aprovechando, con soluciones para los correntinos”, subrayó Vischi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *