«

»

Ene 18

El Gobierno provincial aportó $ 200 mil para obras en el futuro Parque Industrial de La Cruz

Aguapey.La Cruz,18.01.2015. En una recorrida por los Parques Industriales en construcción en diferentes puntos de la provincia, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella junto al director de Parques Industriales y Bioenergía, Francisco Torres Cayman estuvieron el viernes 16 en la localidad.
Le hicieron entrega al intendente Mateo Maydana un subsidio de 205 mil pesos, destinado a financiar en parte las obras del futuro parque industrial.
Se trata de un predio de 40 hectáreas ubicado estratégicamente a 2 kilómetros del ejido urbano, sobre la Ruta Nacional Nº 14 y a 500 metros de la subestación transformadora de energía.
Maydana se comprometió a ejecutar las obras planificadas conjuntamente con la Dirección de Parques Industriales de la Provincia.
Osella resaltó el trabajo que el Municipio realiza en el predio y remarcó que el aporte del Gobierno provincial “ayudará a acelerar los trabajos proyectados”.
Se prevén realizar apertura de calles, enripiado, compra de un transformador e iluminación pública de las seis primeras manzanas planificadas como primera etapa.
50883_crop
CAPACIDAD ENERGÉTICA DUPLICADA

Es loable destacar que durante la jornada del jueves 15, La Cruz  recibió un transformador de 7.5 Mv de potencia. Equipamiento que duplicará la capacidad energética de la localidad permitiendo un mejor y mayor abastecimiento eléctrico, tanto en calidad como cantidad para las empresas que allí se radiquen.
Varios industriales ya han manifestado su interés en radicarse en el predio una vez que posea los servicios básicos que se concretarán durante 2015.
Junto a los parques industriales de Santa Rosa, Goya, Mercedes y Mocoretá en plena construcción, el de La Cruz se perfila como un parque con mucho potencial en lo que refiere al agregado de valor y diferenciación de productos, a partir de la vasta materia prima existente en la zona, entre ellas la madera, producto de miles de hectáreas forestadas y del cultivo del arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *